Según un reciente estudio elaborado por la consultora Gartner, en el que se ha analizado a los 18 principales proveedores TI del mercado europeo, T-Systems se sitúa “en una posición líder en cuanto a la provisión de servicios de outsourcing para usuarios finales”. Para ello, se ha tenido en cuenta tanto la capacidad de ejecución como la propia visión estratégica de las compañías hacia el futuro en relación a estos servicios.
Los servicios Future Workplace de T-Systems se ofrecen a través de la nube y desde un hardware estrictamente separado de las aplicaciones, lo que da lugar a unos sistemas más flexibles y adaptables para responder a las necesidades más específicas del usuario final. Además, estos pueden acceder siempre a las mismas aplicaciones, interfaces de usuario o archivos desde cualquier plataforma, con independencia del dispositivo que se use y desde cualquier entorno de trabajo. Siempre que se desee, se podrá tener acceso online al software que se necesite, incluyendo el software de T-Systems así como el de sus propias empresas. Dado que es posible realizar todas estas funciones desde la nube, los dispositivos no tienen que hacer mucho más que mostrar los datos en sus pantallas.
Hasta ahora, antes de que el departamento TI de una empresa pudiera configurar el ordenador de un empleado, tenía que asignarle una función específica. El trabajador recibía un entorno de software predefinido y acotado únicamente a lo que necesitaba para desarrollar sus funciones concretas. Con el enfoque Future Workplace se ha eliminado por completo la rigidez del sistema y, ahora, el entorno de software de un empleado se ajusta a sus necesidades a medida que estas cambian.
“Hemos invertido de forma significativa en innovaciones para nuestra área de servicios de desktop”, señala Hagen Rickmann, director de Ventas con responsabilidad global de las actividades de ventas y portfolio de T-Systems.