Wolters Kluwer y de Lumbermen Merchandising son las últimas incorporaciones al grupo de grandes empresas que han elegido Micro Focus VisualCOBOL para el desarrollo de nuevas capacidades de negocio basadas en la Nube o en otras plataformas de última generación. Las dos compañías han implementado Micro Focus Visual COBOL con objeto de obtener el máximo rendimiento en sus sistemas críticos de negocio.
“Visual COBOL ayuda a las empresas a acelerar la transición de lo viejo a lo nuevo sin riesgos”, comenta Ed Airey, director de Marketing de Producto de Micro Focus. “Nuestros clientes pueden dar respuesta a las demandas futuras de su negocio reutilizando las inversiones realizadas en el pasado en sistemas COBOL, con confianza y velocidad y con la ventaja de tratarse de sistemas totalmente probados. Visual COBOL es un puente que elimina la brecha entre las aplicaciones que tienen COBOL como núcleo y tecnologías de última generación como Cloud, .NET y móvil“.
WoltersKluwer – Camino a la nube
Wolters Kluwer Italia, especializada en publicaciones y edición de software, quería proporcionar ofertas adicionales a su cartera de software existente. De acuerdo a la compañía, en esta estrategia, los servicios basados en la Nube resultaban críticos pero el coste de crear la nueva oferta era prohibitivo. Visual COBOL le permitió desarrollar la nueva línea de negocio sin tener que cambiar su oferta de productos subyacente: “Visual COBOL nos ha permitido lograr mayores niveles de productividad en los desarrolladores y mejorar la calidad del producto“, comenta Sergio Boaretto, gerente de Ingeniería de Software de Wolters Kluwer Italia.
Por su parte, Lumbermen Merchandising, dedicada a productos forestales y materiales de construcción, quería mantener el entorno mainframe Unisys existente y mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Reutilizando los desarrollos COBOL LMC llevó sus aplicaciones a un entorno Windows y .NET, obteniendo una mejora del 75% en el rendimiento de las aplicaciones. “En nuestro viaje con Visual COBOL los equipos de desarrollo han trabajado estrechamente. No sólo hemos mejorado el rendimiento de las aplicaciones sino que hemos obtenidos ahorros muy significativos”, comenta DaveMcCann, supervisor de Operaciones de LMC . “Estamos encantados con los resultados”.
“La modernización de las ingentes cantidades de aplicaciones en COBOL que se utilizan diariamente es una preocupación constante de los responsables de TI”, apunta Michael Azoff , analista de Ovum. Y comenta que “el uso de un entorno de desarrollo moderno pone su foco en preservar la lógica COBOL existente, abriéndolo a las necesidades de cambio del negocio y aprovechando tecnologías de última generación como web, móviles y la Nube. Un enfoque de bajo riesgo que puede permitir la transformación del negocio“.
La última versión de Micro Focus Visual COBOL 2.2 está disponible desde el 15 de noviembre de 2013.