Los españoles gastarán más de 6.000 millones en compras a través de dispositivos en 2015

Viajes, entradas para espectáculos, música y tecnología son los productos más demandados en Internet por las familias españolas, según un informe de PayPal

Publicado el 22 Nov 2013

Smartphone y PC

El último informe sobre el grado de utilización de las tecnologías en red por parte de las familias españolas comisionado por PayPal y llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados IPSOS arroja, entre otras conclusiones, que los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012.

La enorme penetración de los dispositivos móviles en el mercado español disparará las compras a través del móvil en el corto-medio plazo. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

En este sentido, según explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico y es un área en la que PayPal fue pionera apostando por la innovación para facilitar a sus clientes el pago ágil, cómodo y seguro a través de dispositivos móviles. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y tablets entre las familias españolas, y la creciente confianza que tienen los usuarios en PayPal móvil son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

Según los datos del estudio, los españoles dedican una media de cuatro horas al día a navegar por Internet desde sus ordenadores, de casi tres horas desde sus teléfonos móviles y de dos desde sus tablets, con picos de utilización especialmente pronunciados a última hora de la tarde y desde el hogar cuando el acceso se realiza desde ordenadores y tablets. El 65% de los internautas encuestados en España con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red durante 2012 y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58%), las entradas para espectáculos (54%), la música (37%), los dispositivos tecnológicos (36%) y el software y los videojuegos (33%).

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Redacción RedesTelecom

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