Ibermática ha llegado a un acuerdo con la empresa de soluciones globales informáticas Axentit Business Consulting para la distribución de su ERP. La alianza permitirá la consolidación de RPS, el software de gestión industrial propio de la compañía, en gran parte de la geografía mexicana, especialmente en las regiones de creciente industrialización del centro del país. El nuevo socio de Ibermática es especialista en la implantación de soluciones empresariales ERP de Microsoft desde 2004, e invertirá importantes recursos en este nuevo proyecto para dar servicio a sus clientes manufactureros.
Esta empresa mexicana de soluciones globales informáticas ofrece sus servicios desde 2004 a través de profesionales provenientes de la consultoría y de diferentes sectores industriales. Dispone de una plantilla de más de 35 consultores y técnicos a su servicio, y cuenta con más de cien clientes en todo el país. En continuo crecimiento en estos últimos años, reconocido por socios y fabricantes, Axentit se ha convertido en un referente claro e influyente en el mercado ERP global que se caracteriza por su eficiencia, flexibilidad y cercanía a sus clientes.
Para Javier Etxeberria, director de la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática, “con la firma de este acuerdo, RPS sigue consolidando sus objetivos estratégicos en el país, confiando en nuevos socios y aunando en una sola tecnología los criterios de eficiencia organizacional de la industria Europea con los objetivos de crecimiento de la manufactura mexicana actual”.
Por su parte, Mariano Arias, director general de Axentit, asegura que “la distribución de RPS en México nos va a permitir ser creativos. Podremos ofrecer al mercado medio industrial soluciones funcionalmente muy profundas bajo un modelo de relación con el fabricante del software totalmente innovador. Queremos ser el referente en el país para el sector industrial, sumamos pasión y experiencia para ello.”