La multinacional HP acaba de lanzar nuevos PC de alta gama en los que prima un diseño más atractivo y compacto. Así, entre las novedades anunciadas destaca el EliteBook Folio 1040 G1, que es un 16,1% más fino y un 7,3% más ligero que la generación anterior de portátiles profesionales. Mide 15,9 mm y pesa 1,5 kg. Ha superado docenas de pruebas militares para comprobar su fiabilidad y durabilidad, convirtiendo a este Ultrabook en uno de los más robustos, finos y ligeros del mercad gracias a su chasis de aluminio CNC. Incorpora un touchpad sensible a la presión para movimientos táctiles más rápidos. Tiene la opción de 4G LTE wireless y los procesadores Intel de cuarta generación o i7. Además, permite elegir pantalla de alta definición. Su precio de partida es de 1.799 euros.
Por otra parte, ya está en el mercado el equipo de sobremesa EliteDesk 800 G1 Business Desktop Mini, uno de los más pequeños de su categoría. Eficiencia energética, seguridad y gestión son sus principales cualidades. Con una antena inalámbrica integrada y sistema de montaje VESA, encuentra su ámbito de trabajo ideal en call centers, hospitales y tiendas. Consta de 6 puertos USB 3.0, uno de ellos para carga rápida de tabletas y teléfonos. Estará disponible en toda EMEA en abril de 2014 por 499 euros.
En marzo llegará el HP EliteDisplay S230tm por 349 euros. Es el primer monitor profesional táctil de la firma certificado para Windows 8. Tiene una pantalla multi-táctil de 23 pulgadas con un ángulo de visión de 178 grados y cristal antri reflejos. Incorpora altavoces, webcam y dos micrófonos.
Junto a ellos, la compañía ha presentado el Classmate 10, dirigido a estudiantes, y el Ultrabook HP Spectre 13Pro (999 euros), un portátil de 1,5 kilos y 15 milímetros con chasis metálico que incorpora innovadores componentes en un equipo de reducido tamaño y con un diseño muy elegante.
Completando estas soluciones, la multinacional también ha lanzado nuevos servicios de configuración –disponibles ya en España- y despliegue HP–sólo en Europa Occidental- para ayudar a las empresas a recortar gastos, ahorrar tiempo y centrarse en las tareas de valor pues los equipos incorporan una configuración experta de fábrica y una implementación segura.