Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Interoute obtienen la ISO 20000

Esta certificación acredita las mejores prácticas de la industria en los procesos de gestión del servicio ITIL.

Publicado el 14 Feb 2014

Interoute Comunicaciones Unificadas

Interoute ha completado la certificación ISO 20000 en su centro de operaciones de Praga, y en las operaciones de sus centros de datos de Ámsterdam, Berlín y Ginebra. El alcance completo de esta acreditación se ajusta a las mejores prácticas de la industria en gestión del servicio ITIL aplicadas en sus soluciones Unified Computing.

ISO 20000 representa el estándar de certificación para los procesos de gestión del servicio ITIL, y proporciona un modelo de gestión del servicio TIC reconocido internacionalmente que garantiza la calidad corporativa. Así las cosas, la firma aplica controles ITIL en todo el ciclo de vida de la gestión del servicio de sus soluciones de comunicaciones unificadas para garantizar que las operaciones de calidad están en línea con las métricas de rendimiento de procesos claramente definidos.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Interoute ha aplicado siempre las mejores prácticas de ITIL en la compañía, lo que garantiza que su estrategia de gestión del servicio está en línea con los objetivos de excelencia del servicio de nuestros clientes. El amplio alcance del sistema de gestión ISO 20000 demuestra nuestro compromiso continuo para proporcionar a nuestros clientes una gestión de servicio de calidad. Así mismo, prueba que Interoute cumple los objetivos críticos en sus aplicaciones tecnológicas empresariales externalizadas”.

La certificación proporciona a los clientes de la compañía una garantía verificable auditada por terceros de los controles del proceso de calidad aplicados en sus soluciones externalizadas de tecnología de la información críticas de negocio. El operador gestiona de forma estratégica la calidad y seguridad mediante las políticas y controles de procesos integrados de ISO 20000 e ISO 27001 que se aplican en todas las soluciones a clientes y operaciones de la compañía.

José Manuel Armada, director de ingeniería de clientes de Interoute Iberia, añade: “La aplicación de gestión del servicio ITIL ha estado presente en Interoute desde 2008, y se utiliza para asegurar la calidad de la gestión del servicio en el portfolio de productos y soluciones gestionadas Unified Computing, Unified Connectivity y Unified Communications de Interoute. La amplia gama de la acreditación ISO 20000 demuestra la amplitud de nuestra implantación de las mejores prácticas de la gestión del servicio ITIL en nuestras soluciones Unified Computing. Los clientes pueden sacar el máximo provecho de nuestros servicios flexibles a un coste competitivo y estar protegidos por las mejores prácticas en controles de riesgo y seguridad”.

La multinacional proporciona gestores del servicio y recursos técnicos de administración del servicio dedicados para garantizar a los clientes que están protegidos en el ciclo de vida de los servicios de TI.

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Redacción RedesTelecom

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