Como parte de una revisión estratégica de su infraestructura a nivel global, SABMiller ha otorgado a T-Systems un contrato para la prestación de servicios de su red global central y europea. Las nuevas capacidades de red introducidas por T-Systems incrementarán el volumen de tráfico que soporta el ancho de banda disponible, al tiempo que se reduce el coste total de propiedad.
Peter Brickley, CIO Global de SABMiller, explica que la compañía está integrando el negocio “a nivel mundial y, por ello, queremos asegurarnos de que nuestra tecnología es apta para este propósito y cumple con todos los requisitos de calidad/precio. Por ello, hemos decidido implementar una red global de datos de múltiples proveedores. T-Systems es un socio bien posicionado para dar servicio a nuestra infraestructura tecnológica en Europa y para dotarnos de servicios clave, al ofrecernos las capacidades que requerimos de una red mundial y al ser capaz de soportar el crecimiento futuro de SABMiller.
La nueva red ofrecerá acceso a los datos aproximadamente a unos 12.000 usuarios finales de SABMiller. Además, T-Systems proporcionará capacidades como seguridad, telepresencia, acceso remoto, IP-VPN y supervisión del rendimiento de aplicaciones.
El director general de T-Systems en Reino Unido, Casper Malig, ha declarado que “estamos muy satisfechos de haber conseguido este importante convenio con SABMiller y estamos orgullosos de haber sido seleccionados para llevar a cabo la tarea de transformar su infraestructura de red, para maximizar el rendimiento a través de sus negocios. Nuestra experiencia en TI y en telecomunicaciones, junto con nuestro servicio de integración, nos da la confianza y la habilidad necesaria para optimizar la colaboración con otros socios en la cadena de suministro de SABMiller para aportar valor añadido”.