Genesys ha logrado un resultado récord durante el pasado año. En el 2013, su segundo año como compañía independiente, el especialista en gestión de la experiencia de cliente y software de contact center, alcanzó unos ingresos superiores a los 740 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento anual de más del 20%. Por otro lado, su EBIT ha superado los 200 millones de dólares, lo que supone un ascenso anual de más del 15%.
La compañía también amplió su oferta en la nube con soluciones para la gestión de la experiencia de cliente e inversiones estratégicas. Gracias a estas decisiones, la firma ha aumentado más del 20% los ingresos de sus soluciones basadas en la nube y ahora es uno de los principales competidores en esta área de negocio de su sector.
Por otro lado, ha recibido el reconocimiento de toda la industria por su innovación tecnológica a lo largo del ejercicio que acabamos de cerrar. Frost & Sullivan la nombró “Compañía del Año en Norteamérica“, resaltando la hoja de ruta creativa de la compañía, la oferta de servicios y su prometedora estrategia cloud. Por su lado, Gartner ha clasificado a Genesys como líder en su Cuadrante Mágico de Infraestructura de Contact Center y como rival en su Cuadrante Mágico de Workforce Optimization en Contact Center. Igualmente, premió a la compañía con una calificación muy positiva en su informe MarketScope para Sistemas IVR y Portales de Voz Empresarial. Por último, IDC nombró a Genesys líder de mercado en Contact Centers en el mercado de Asia-Pacífico y la revista SpeechTEK les nombró su Líder de Mercado de Speech Analytics en 2013.
“En 2013 dimos grandes pasos hacia la simplificación de nuestra oferta y la evolución de la industria de contact centers basada en la nube, llevando las fortalezas de Genesys a nuevos segmentos de mercado”, comenta Paul Segre, presidente y CEO de Genesys. “Comenzamos 2014 listos para dar rienda suelta a las nuevas e innovadoras soluciones de Genesys que permitirán a las empresas de todo el mundo utilizar la experiencia de cliente como un diferenciador estratégico para sus negocios”.