Con el lema “Generación Gigabit” AVM presenta en Cebit 2014 su nueva gama de productos Fritz! para conexiones de alta velocidad y gigabit routing para el hogar. Con el Frittz!Box 4080 el proveedor amplía su oferta de dispositivos para conexiones de fibra óptica, dejando claro que está preparado para el mercado emergente de fibra óptica y las conexiones IP para aplicaciones de carga masiva de datos. El nuevo diseño y características de esta solución abre la puerta al desarrollo futuro de esta tecnología mientras que con el nuevo USB Fritz!WLAN AC 860 y el repetidor Fritz!WLAN 1750E obtendrá más velocidad y alcance en la red de su hogar. Tanto el repetidor Fritz!WLAN como el nuevo repetidor DBV-C transmiten al mismo tiempo en banda de 5 GHz (Wi-Fi AC hasta 1300 Mbit/s) y en banda de 2.4 GHz (Wi-Fi N hasta 450 Mbit/s). El repetidor DVB-C combina las funciones de un sintonizador DVD-C y un repetidor Wi-Fi AC en un único dispositivo. Los programas de emisión en abierto pueden retransmitirse directamente en su red doméstica y desde esta podrá disfrutar del contenido en tabletas, portátiles y smartphones. Asimismo, con Fritz!Powerline 1000E, la compañía presenta su línea de PLC Gigabit con implementación de tecnología MIMO (Múltiple Entrada, Múltiple Salida) la cual mejora el rendimiento de transferencia de datos a través del cableado de su hogar.
Veamos estas novedades en detalle:
Box 4080 para turbo gigabit en conexiones de fibra óptica
Con este lanzamiento, el fabricante muestra el primer Fritz!Box preparado para FFTH (Fibra hasta el hogar) para conexiones de fibra óptica. De hecho se puede instalar en redes de fibra óptica ya sea a través del puerto convencional gigabit Ethernet WAN de la unidad de red óptica (ONU) o directamente a través del módulo SFP (transceptor de factor de forma pequeño conectable). Está equipado con un puerto WAN y cuatro puertos LAN y es capaz de transmitir con 3×3 MIMO al mismo tiempo en bandas de 5 y 2.4 GHz (Wi-Fi AC y Wi-Fi N). El nuevo dispositivo ofrece la máxima estabilidad tanto en la conexión a Internet como en la red interna de su hogar. Dos conexiones analógicas para teléfono, una base DECT, un puerto ISDN y dos puertos USB 3.0 completan sus características. Gracias a la última versión de Fritz!OS el usuario disfrutará de todas las comodidades en su red doméstica, como el acceso Wi-Fi para invitados, el control paterno y el Smart Home, todas disponibles también a través de fibra óptica. El nuevo diseño vertical en color blanco se compone de hardware de alto rendimiento que ofrece espacio extra para futuras actualizaciones, lo que le hace ideal para aplicaciones IP con Internet de alta velocidad, voz e IP-TV. El lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2014.
Box 3490, el mejor rendimiento gigabit con dos redes inalámbricas independientes
Su potente procesador y la alta velocidad hacen de esta solución la plataforma ideal para el intercambio de datos. Es compatible con cualquier línea ADSL, soporta tecnología de vectorización y proporciona las más rápidas conexiones de Internet. Aplicaciones como la televisión IP, vídeo bajo demanda y reproducción multimedia en la red de su hogar se ven optimizadas gracias a las dos redes inalámbricas que pueden utilizarse al mismo tiempo. Es capaz de transmitir en bandas de 5 y 2.4 GHz con tasas de transferencia de hasta 1300 MBit/s en el caso de Wi-Fi AC y de hasta 450 Mbit/s en Wi-FiN. Los dos puertos USB 3.0 incorporados y la funcionalidad NAS ampliada con un servidor de contenidos multimedia y almacenamiento online le proporcionan nuevas posibilidades en la red. Asimsimo incorpora el nuevo Fritz!OS para ofrecerle la máxima comodidad, incluyendo un punto de acceso inalámbrico y una sencilla configuración VPN. Estará disponible en tiendas en el segundo trimestre de este año.
Repetidor WLAN 1750E de gran alcance y transmisión en bandas de 2.4 y 5 GHz
AVM presenta por primera vez un potente repetidor inalámbrico que transmite al mismo tiempo en ambas bandas de frecuencia. Incorpora las ventajas del Wi-Fi AC de hasta 1300 Mbit/s (5GHz) y del Wi-Fi N de hasta 450 MBit/s (2.4 GHz) y además es compatible con protocolos Wi-Fi 802.11g/a/b. A través de los puertos gigabit LAN se podrán incorporar a la red doméstica incluso los dispositivos de red que no posean capacidad inalámbrica. Gracias a su delgado diseño puede enchufarse en cualquier toma de corriente de su hogar. La tecnología WPS permite que se integre en la red de su hogar pulsando un simple botón, garantizando una encriptación WPA2 que ofrece la máxima seguridad. Puede monitorizarse la calidad de la señal inalámbrica gracias a sus 5 LEDs incorporados y así poder colocarlo en el lugar más conveniente. Llegará la segunda mitad de 2014.
Repetidor WLAN DVB-C, televisión en directo en todo su hogar
Combina las funciones de un sintonizador DVB-C y un repetidor Wi-Fi AC en un único dispositivo. Con este innovador producto, AVM integra a la perfección la televisión en directo en su red doméstica. Puede utilizarse para reproducir programas de televisión por cable en abierto directamente en la red doméstica y visualizarlo en ordenadores portátiles, tabletas y smartphones. La señal de televisión por cable se distribuye de manera inalámbrica en todo el hogar. El nuevo Fritz!App TV funciona como un receptor de televisión, que estará disponible en su lanzamiento para plataformas IOS y Android. Los programas de televisión se pueden reproducir en un PC o portátil usando la versión extendida del reproductor VLC. El repetidor es también un repetidor inalámbrico Wi-Fi AC, que puede transmitir al mismo tiempo en banda de 5 GHz (Wi-Fi AC) y en banda de 2.4 GHz (Wi-Fi N) y conseguir el óptimo rendimiento gigabit en toda su red doméstica. La alta velocidad que ofrece permite poder visualizar señales de televisión con contenido en alta definición. El sintonizador dual de frecuencias posibilita la transmisión de dos señales diferentes de televisión al mismo tiempo. Si fuera necesario, se podrían conectar dispositivos adicionales gracias al puerto LAN incorporado. El lanzamiento está previsto para comienzos del tercer trimestre de este año.
USB WLAN AC 860, el Wi-Fi más rápido para portátiles y PCs
Aprovecha los últimos protocolos en redes inalámbricas. Con él, incluso portátiles y PCs que no soporten de origen los protocolos Wi-Fi AC podrán beneficiarse de tasas de transferencia de hasta 866 Mbit/s. El USB es capaz de transmitir en la banda de 2.4 GHz para el Wi-Fi N, consiguiendo tasas de transferencia de hasta 300 Mbit/s. Las tecnologías ya estandarizadas WPS y Stick & Surf de AVM ofrecen una sencilla instalación y una encriptación segura en la conexión inalámbrica. Es compatible con Windows 8.1, 8, 7, Vista y XP (SP 3). El lanzamiento al mercado está previsto para la segunda mitad de 2014.
Powerline 1000E, rendimiento máximo de transferencia de datos a través del cableado de su hogar
Un nuevo producto PLC para datos con un rendimiento de hasta 1 Gbit/s a través del cableado eléctrico. Cumple con las especificaciones HomePlug AV2. Para más rendimiento en datos, trabaja con tecnología MIMO desarrollada para redes inalámbricas. Las tasas de transferencia posibles son entre un 60% y un 80% más altas que con otros dispositivos PLC de la categoría de 500 Mbit/s. La transmisión se hace mucho más robusta a pesar de su bajo consumo eléctrico. El alto rendimiento en la transferencia de datos es perfecto para aplicaciones que requieren de mucho ancho de banda, como conexiones NAS o múltiples reproducciones en alta definición dentro de la red doméstica. Pero gracias a la tecnología MIMO, las conexiones a gran distancia (en los extremos del cableado eléctrico) son considerablemente más estables. Como todos los demás productos Fritz!Powerline, el nuevo dispositivo PLC gigabit dispone de seguridad mediante encriptación con una única clave que se proporciona al usuario en el momento de la entrega. Esta nueva gama es compatible con adaptadores de 200 y 500 Mbit/s. Disponible en tiendas en el segundo trimestre de este año.