Crece un 15% en España la contratación de pólizas para proteger los móviles

Samsung, Apple y Huawei, las marcas más aseguradas por los españoles en 2017. Entre las tres suman el 93% de las pólizas contratadas.

Publicado el 02 Abr 2018

Crece un 15% en España la contratación de pólizas para proteger los smartphones.Contratación de pólizas por siniestro para smartphones en España en 2017.

El móvil se ha convertido en un objeto imprescindible de nuestro día a día. Si a ello le añadimos el elevado coste de adquisición y reparación de los terminales, tenemos las dos principales causas del aumento de contratación de pólizas para siniestros de smartphones. Según CPP Group Spain, multinacional de servicios de protección y de asistencia, en 2017 se produjo en España un incremento del 15% en comparación con 2016 en cuanto a la contratación de este tipo de servicios.

Por provincias, según datos per cápita de CPP Group Spain, los habitantes de Madrid son los que más han velado por la integridad de sus smartphones en 2017, seguidos en orden por los ciudadanos de Álava, Gran Canarias, Guadalajara, Asturias y Cantabria. En el lado opuesto se encuentran los habitantes de las provincias de Lérida, Gerona y Teruel, quienes son los españoles que menor número de pólizas contrataron para cubrir sus móviles. A grandes rasgos, se puede observar que, durante el pasado año, los españoles que más apostaron por pólizas para proteger sus dispositivos móviles se concentraron en el cuadrante noroeste del país, zona centro e Islas Canarias; en claro contraste con el Levante y Sur peninsular.

Entre las razones más señaladas por los usuarios a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro para proteger su teléfono de posibles siniestros están la posibilidad de cubrir el robo del dispositivo, la entrada de líquidos en su interior o la rotura de la pantalla, entre otros.

Póliza en constante crecimiento

En cuanto a crecimiento porcentual en 2017 respecto a 2016, los datos demuestran que las provincias de Teruel, Burgos y Huelva son las que mayor incremento han experimentado a la hora de adquirir un seguro para proteger a sus smartphones ante posibles siniestros con un aumento del 160%, 93% y 88%, respectivamente. Las provincias donde menos han crecido estas pólizas son Baleares (-10%), Melilla (-14%) y Huesca (-17%).

“En líneas generales, hemos detectado un importante aumento en cuanto a la contratación de pólizas de siniestros de móviles en los últimos años, como resultado de una gran demanda del mercado español a la hora de cubrirse ante imprevistos que pueden llegar a sumar elevados importes cuando se trata de reparar el daño ocasionado”, señala José Luis Fernández Day, CEO Southern Europe de CPP Group. “Hay que tener en cuenta que la política de compra de dispositivos ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años, ya que el coste ha pasado de ser asumido por las compañías de telecomunicaciones a ser abonado por el usuario final, lo que aumenta el miedo de extraviarlo o de que sufra algún siniestro”, añade.

Marcas que lideran las pólizas

En cuanto a marcas de móviles, las más aseguradas por los usuarios españoles son Samsung, Apple y Huawei, a gran distancia respecto al resto de fabricantes ya que, entre las tres, suman el 93% de las pólizas contratadas por los españoles, según datos de CPP Group Spain. El restante 7% lo suman otras marcas como BQ, SONY o LG, entre otras. Esto se debe, principalmente, al elevado coste de compra y reparación de sus modelos de smartphones. Habitualmente, la garantía de las marcas sólo suele cubrir los daños derivados de la fabricación de sus dispositivos durante los dos primeros años, tal y como establece la ley.

Una de las razones por las que la compañía especializada en protección y asistencia recomienda y anima a los usuarios a contratar un seguro de móvil es que, en muchas ocasiones, sus móviles sufren algún tipo de siniestro cuando aún se encuentran pagándolos por haber adquirido un compromiso de pago en forma de cuotas mensuales con su compañía telefónica. “Este tipo de casos es de los que más rabia da a los consumidores, dado que deben continuar pagando un dispositivo del que ya no pueden disfrutar por no haber contratado una póliza adecuada que cubra el posible robo, extravío o daño ocasionado”, concluye José Luis Fernández Day.

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Redacción RedesTelecom

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