Cloud & Network Future se erige como el marco idóneo para mostrar las nuevas tendencias tecnológicas del presente, propuestas cada vez más accesibles e imprescindibles para cualquier organización, independientemente de su tamaño y campo de actividad. Y es que, desde hace años, nuestro compromiso ha sido crear un evento profesional en el que todos los interesados en las tecnologías del mundo de la red puedan actualizar conocimientos y acceder a una gran diversidad de proveedores de servicios TIC especializados.
Con este objetivo en mente, en la presente edición importantes tendencias del entorno TI como la ciberseguridad, Big Data, virtualización de todo tipo infraestructuras TIC, movilidad, Internet de las cosas o comunicaciones en redes sociales corporativas tendrán un especial protagonismo durante el Congreso y EXPO asLAN.2014. No obstante, si hubiera que destacar una esa es el incremento del interés por la tecnología que tienen todo tipo de directivos. No en vano, como señalan consultoras y escuelas de negocio, los conocimientos tecnológicos cada vez son más una competencia transversal clave para CEOs y directivos de áreas funcionales (CxO), no sólo para CIOs. Así las cosas, asistir a eventos como este gran congreso nacional es una oportunidad para disponer de una visión global del mercado y un avance de las tecnologías que en unos años estarán generalizadas en todo tipo de organizaciones: ahora es el momento de empezar a implementarlas y obtener una ventaja competitiva. En un mercado tan dinámico, todos los años hay tecnologías emergentes y por tanto nuevas oportunidades de negocio.
Por eso, este año esperamos que no sólo responsables de tecnología y técnicos nos acompañen en esta gran cita anual. Y más cuando el cloud está transformando la industria TIC, facilitando que los productos se conviertan en servicios y que estos sean comercializados en un modelo de pago por uso, más accesibles a grandes y pequeñas organizaciones. La tecnología es clave de la competitividad y el cloud, elimina muchas barreras, tanto técnicas como económicas. La tecnología es más accesible y es una gran oportunidad.
Con esta perspectiva, y el apoyo de los principales proveedores de servicios TIC especializados, entidades del sector y expertos del sector público y privado, hemos preparado un extenso programa de conferencias y talleres, estructurado en 9 salas que ofrecen la posibilidad a todos los asistentes que acudan los días 23 y 24 de abril al Centro de Convenciones Norte de Ifema de Madrid, de organizarse su propia agenda a medida.
En concreto, en la zona EXPO confluyen todas estas salas. Visión.2020, que se centrará en ofrecer una visión de futuro sobre la convergencia de personas, cosas, procesos y datos, así como en las oportunidades de creación de valor y negocio en las organizaciones. Junto ella, se habilitarán dos salas sobre tendencias tecnológicas: “Despliegue de nuevas redes e infraestructuras cloud” y “Movilidad en entornos corporativos”. Además de las tres salas para públicos específicos que se focalizarán en Administración Pública, cloud para la pymes y tecnologías para el canal de distribución.
Por su parte, tanto el Foro Big Data como el Smart Energy Congress, eventos que se celebrarán en paralelo a asLAN contarán con una sala cada uno, al igual que la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid.
Para muchos profesionales es el gran punto de encuentro anual en el que volver a verse después de mucha comunicación ‘digital’. Somos personas y el trato personal esta por encima del más avanzado sistema de telepresencia. En dos días se concentran miles de mini-reuniones que de no ser por esta confluencia espacio-tiempo llevaría meses realizarlas.
Una oportunidad, en definitiva, para los más 4.000 asistentes que esperamos acudan a esta vigésimo primera edición, duplicando de esta manera el número de visitantes de fuera de Madrid y convirtiendo a asLAN en el evento de referencia a nivel nacional en el mundo de las redes.