Debido a la creciente adopción de aplicaciones móviles y en la nube por parte de las organizaciones, el número identidades de usuario se está incrementando y haciéndose inmanejable. En este entorno, las empresas deben esforzarse para aprovechar nuevas oportunidades de negocio mientras mantienen sus datos e información corporativa seguras.
Normalmente suelen adoptar soluciones distintas para aplicaciones empresariales, aplicaciones en la nube y gestión de dispositivos móviles —con el consiguiente incremento de coste, complejidad y riesgo—. En su lugar, lo que las compañías necesitan es una plataforma de gestión de identidades completa e integrada que pueda ayudarles a mantener la seguridad de sus datos, sin importar desde dónde se accede o a través de qué dispositivo.
Con las últimas actualizaciones de la plataforma Identity Management,Oraclele da a las compañías funcionalidades mejoradas para incrementar aún más la seguridad de sus aplicaciones empresariales, cloud y móviles. La compañía se refiere a este perímetro tecnológico extendido como ‘Extended Enterprise’, o empresa extendida, que incluye empleados, clientes, proveedores, partners y sus respectivos dispositivos y aplicaciones residentes, bien dentro de la empresa o bien en nubes públicas o privadas.
Las nuevas funcionalidades permiten a los clientes desplegar, de forma segura y consistente, entornos empresariales, móviles y cloud al mismo tiempo que ayudan a reducir el coste total de la propiedad.