Rocket Fuel ha desvelado los resultados de su último estudio sobre las preferencias de los clientes en el área de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y el comportamiento en banca móvil. Los hallazgos del estudio muestran que las transferencias de dinero a través del móvil (15%) y el uso de servicios de monedero electrónico (7%) siguen teniendo una penetración muy baja, por lo que representa una gran oportunidad de mercado. El estudio también desvela cinco consejos que deben tener en cuenta los responsables de marketing a la hora de desarrollar la creatividad y los mensajes de las campañas dirigidas a la adquisición de clientes.
Además, del estudio se extrae:
- Cerca de la mitad de los consumidores (46%) oyeron hablar por primera vez de su actual tarjeta de crédito en Internet, siendo el principal canal la publicidad digital (24%).
- La cuota anual es el principal factor a la hora de elegir una tarjeta de crédito con una puntuación de 4,3 en una escala de 1 a 5; seguida del servicio al cliente, con un 4,1; el tipo de interés/TAE con 3,9; las bonificaciones con 3,9 y el límite de crédito con 3,7 puntos.
- La devolución de efectivo es la bonificación más popular (42%), por delante de los programas de puntos (21%).
- Un tercio de losconsumidores (35%) dice que solicitará una nueva tarjeta en los próximos seis meses.
Según el estudio realizado por Rocket Fuel, los consumidores son más propensos a convertirse en las campañas de Servicios financieros los sábados (+16%) y domingos (+30%), y a hacerlo por la noche, con picos en los índices de conversión entre la medianoche y las 6 de la mañana.
Las tendencias observadas por Rocket Fuel en las 2.300 campañas de servicios financieros analizadas, muestran tendencias como:
- Las ofertas resultan más atractivas que el precio.
- Los fondos verdes y la animación aumentan el interés.
- Las caras de seres humanos impulsan las conversiones.
- No es necesario incluir imágenes de las tarjetas de crédito.
- ‘Más información’ impulsa los resultados.