Software AG ha anunciado la finalización del proceso de adquisición deMetaquark, compañía con sede en Berlín, y la integración de sus capacidades de aplicaciones móviles dentro de sus plataformas Intelligent Business Operations (IBO) y webMethods Business Process Management. La solución de la compañía adquirida permite la gestión de usuarios móviles, dispositivos y perfiles de seguridad en un solo lugar, con lo que simplifica el proceso de distribución de nuevas aplicaciones y actualizaciones. Además, esta tecnología proporciona capacidades de monitorización, ofreciendo a los desarrolladores de las empresas una mejor experiencia de usuario, incluyendo también estadísticas e informes de utilización. Estas nuevas funcionalidades también posibilitan a los desarrolladores crear una única versión de una aplicación móvil nativa, que puede ser utilizada en cualquier dispositivo iOS, Android, BlackBerry y Windows Mobile.
Integrada dentro de la plataforma IBO de Software AG – que proporciona analítica y gestión de decisiones para aplicaciones en tiempo real – la tecnología de Metaquark permite que las empresas puedan tomar decisiones de negocio con toda la información posible en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando aplicaciones en tiempo real, incluidas aquellas que se centran en la gestión de la experiencia del cliente (Customer Experience Management, CEM) y el denominado Internet de las Cosas.
Con la fragmentación que se está produciendo en la actualidad en el mercado el mercado de la movilidad, los desarrolladores y administradores de las organizaciones pueden beneficiarse de la creación de aplicaciones que se pueden ejecutar en varias plataformas de software, pero que son gestionadas desde una sola plataforma.
John Bates, responsable del área de negocio IBO de Software AG, explicó: “Más de dos millones de dispositivos móviles serán distribuidos a nivel mundial en este año 2014. Debido a que este mercado sigue creciendo de manera exponencial, los desarrolladores de aplicaciones necesitan una forma eficiente de crear aplicaciones dinámicas. Con la plena integración de Metaquark en la gama de soluciones IBO de Software AG, los desarrolladores pueden crear aplicaciones individuales y multi-sistema, así como realizar pruebas y gestionarlas desde una única plataforma. Una capacidad muy interesante, por ejemplo, es que la analítica visual en tiempo real generada por las aplicaciones habilitadas para IBO, pueden ser escalada a varios dispositivos móviles o portátiles”.
La tecnología móvil de Metaquark también ha sido integrada en la plataforma de procesos de negocio webMethods. Combinado con IBO, forma una Suite de gestión de procesos de negocio inteligente (Intelligent Business Process Management, iBPMS) con la que los procesos de negocio de las organizaciones pueden ajustarse y adaptarse a las oportunidades y amenazas que puedan producirse en el comportamiento de los procesos y el Big Data. La suite iBPMS puede predecir problemas, recomendar acciones de prevención y hacer cambios dinámicos y automáticos en los procesos, como respuesta a eventos que se están convirtiendo rápidamente en una cadena de suministro “de final abierto” u “orientada al cliente”.
Por su parte, Wolfram Jost, Chief Technology Officer, CTO, de Software AG (en la foto) añadió: “La adquisición de Metaquark y su integración en la Suite de Software AG es un desarrollo muy importante en la extensión de la capa de la agilidad de Software AG para los usuarios en cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil. Todo ello, con una gestión muy fácil y en un entorno seguro. Se trata de un enfoque que supone todo un cambio de juego para la dinámica de gestión de procesos de negocios inteligentes para responder a los cambios del mercado, la competencia y las regulaciones. Esto ofrece un nuevo nivel de velocidad y toma de decisiones para la agilidad del negocio”.
En general, la suma de las capacidades de Metaquark a la Suite de Software AG supone que ahora las organizaciones puedan contar con una solución de extremo a extremo en los casos en los que necesiten una plataforma de aplicaciones empresariales móviles (Mobile Enterprise Application Platform, MEAP). Teniendo en cuenta las prioridades de seguridad y encriptado que tienen los Chief Security Officer (CSO) de las empresas, funcionalidades tales como la habilitación de geolocalización, la encriptación de datos bidireccional y la limpieza remota de dispositivos son ahora más importantes que nunca.
Estas soluciones IBO y webMethods mobile Suite de Software AG ya están disponibles.