HP presenta una workstation virtual

El fabricante anuncia el DL380z, un equipo que acomoda la tecnología de virtualización de Citrix y Nvidia con su experiencia en estaciones de trabajo.

Publicado el 07 May 2014

HP presenta la workstation virtual DL380z

HP anuncia una solución de workstation virtual que ofrece acceso remoto y seguro a aplicaciones para workstation desde una gran variedad de dispositivos, incluyendo thin clients, portátiles y tablets.

La nueva HP DL380z reúne de forma segura, junto con la experiencia en servidores HP, la tecnología de virtualización de Citrix y NVIDIA.

Concretamente, se trata de una ampliación de las soluciones de virtualización de la multinacional diseñadas para responder a las nuevas demandas de los profesionales de áreas como la ingeniería, el CAD, AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), medios digitales, sector de la explotación del gas y petróleo, educación y servicios gubernamentales. La HP DL380z utiliza el estándar de la industria de factor de forma 2U, que significa que es posible integrarla fácilmente en la infraestructura de los centros de datos existentes de los clientes sin necesidad de un hardware adicional.

“A medida que las necesidades de TI van cambiando, los clientes buscan una solución de workstation virtualizada con la que poder acceder a los datos, a aplicaciones de alta disponibilidad y a trabajos gráficos de forma segura y centralizada”, afirma Marco A. Viejo, responsable de Workstation de HP España. “La HP DL380z proporcionará una verdadera experiencia de workstation ofreciendo seguridad total y gestión centralizada de la tecnología ILO (Integrated Lights Out) en un factor de forma estándar 2U”.

Disponible en junio, la nueva propuesta de la firma soporta tarjetas gráficas dual NVIDIA GRID K2 y la tecnología de virtualización gráfica NVIDIA GRID GPU, permitiendo la conexión de hasta 8 usuarios en una misma estación de trabajo; además, también es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000, K5000 y K4000. Al mantener el motor de cálculo con la matriz de almacenamiento de alto rendimiento en el centro de datos, los clientes pueden reducir los tiempos de carga de los proyectos.

“La solución de HP proporciona gráficos dinámicos de alto rendimiento que aprovechan las tecnologías GRID de NVIDIA – la primera GPU virtualizada diseñada para la administración de centros de datos de aplicaciones gráficas”, afirma Justin Boitano, director general de Soluciones Cloud & Virtualización de NVIDIA. “Estas soluciones de centros de datos proporcionarán un verdadero rendimiento de las workstations en un ecosistema virtual gracias a GRID GPUs.”

Por otra parte, la HP DL380z está certificada por la oferta de virtualización Citrix, incluyendo la tecnología HDX 3D Pro para garantizar un acceso remoto de alto rendimiento totalmente seguro a las aplicaciones de la workstation.

“Las empresas que están adoptando aplicaciones y virtualización de escritorio para proporcionar un espacio de trabajo móvil personalizado deben dirigirse también a un grupo de usuarios clave: diseñadores e ingenieros. Las organizaciones deben mantener medidas de seguridad y control sobre la propiedad intelectual, puesto que los usuarios son cada vez más móviles”, afirma Rakesh Narasimhan, vicepresidente ejecutivo y director generak de Sobremesas y Apps de Citrix. “Proporcionando a los clientes la combinación de HDX 3D Pro en XenDesktop con la Workstation virtual de HP y con la tecnología NVIDIA, podemos ofrecer una experiencia de alto rendimiento de aplicaciones 3D especializada en las necesidades de esos profesionales”.

Asimismo, la HP DL380z mantiene la propiedad intelectual y demás información sensible centralizada y segura transmitiendo los datos encriptados por LAN o WAN a usuarios remotos. También permite una gestión flexible de las TI con modos GPU a través de contraseña y GPU virtual que se puede configurar de acuerdo a las necesidades de uso, haciendo la gestión del cambio de TI más sencilla y eficiente.

Finalmente destacar que también soporta HP Remote Graphics Software (RGS), programa especializado en el acceso remoto a aplicaciones de gráficos y la capacidad de alojar sesiones de colaboración desde múltiples dispositivos y múltiples sistemas operativos, incluyendo Linux. Con él, el fabricante proporciona la capacidad adicional de tener la productividad de una workstation desde un tablet mientras ofrece intuitivos controles táctiles para aplicaciones no táctiles. Por último añadir que también soporta el software HP Velocity, que aumenta el rendimiento de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4