T-Systems y Avaya sustentan en la nube el call center del futuro

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones flexibles y escalables en el ámbito de los centros de llamadas en Europa.

Publicado el 22 May 2014

T-Systems y Avaya llevan el call center a la nube

Avaya y T-Systems han unido sus fuerzas para cubrir la creciente demanda de soluciones flexibles y escalables en el ámbito de los call centers en el viejo continente. Para conseguirlo, las dos compañías líderes en su industria han llegado a un acuerdo de colaboración en la nube. Avaya ofrece su software “Avaya Aura” totalmente virtualizado, mientras que T-Systems se ocupa de proporcionar toda la infraestructura necesaria para elevar el centro de llamadas un entorno cloud, su puesta en marcha y la gestión de los servicios, la protección y la seguridad de los datos. El nuevo servicio será operado desde Alemania y estará disponible para clientes de toda Europa.

Gracias al enfoque SaaS (software-as-a-service), el establecimiento de periodos y requisitos mínimos para la firma de un contrato es algo que pertenece al pasado. Con tan solo pulsar un botón, la solución en la nube se ajusta a picos de demanda estacionales o a las situaciones derivadas tras producirse procesos de fusión, externalización o internalización. Se trata de una solución altamente escalable, ya que permite aumentar o reducir su utilización en el momento que se desee y el cliente solo paga por lo que realmente usa, lo que se traduce en que no se producen grandes inversiones en nuevo software o en tecnología.

El acuerdo de colaboración en la nube se apoya en una relación ya existente, ya que Avaya y T-Systems han trabajado juntos con anterioridad en diferentes proyectos durante varios años, asesorando y construyendo infraestructuras de call centers para clientes de renombre, como el grupo de distribución alemán Otto. Deutsche Telekom cuenta con el software de call centers de Avaya; de hecho, durante diez años Telekom ha estado ofreciendo a todos sus clientes alemanes esta solución y más de 30.000 agentes responden alrededor de 70 millones de llamadas al año gracias a ella a través de los centros de llamadas.

La colaboración con Avaya subraya la meta estratégica de Deutsche Telekom de convertirse en el proveedor líder de empresas a través de la oferta de servicios innovadores gracias a la firma de alianzas con diferentes partners. Su objetivo en este sentido está en la expansión de sus soluciones informáticas estandarizadas, ya que T-Systems pretende generar el 50% de sus ingresos totales gracias a este tipo de soluciones para 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3