Los dispositivos inteligentes e interconectados definirán la próxima era de la informática

A lo largo de este año, 130 nuevas tabletas basadas en plataformas Intel para Android y Windows harán su debut comercial.

Publicado el 05 Jun 2014

tablet

En un contexto en el que la informática continúa evolucionando y expandiéndose más allá del pc convencional, la presidenta de Intel Corporation, Renée James, ha afirmado que Intel y el ecosistema tecnológico taiwanés tienen la oportunidad de continuar con su colaboración e innovación.

Gracias a la Ley de Moore, la tecnología de procesadores continúa miniaturizándose y ofreciendo cada vez mayores niveles de rendimiento y eficiencia energética. Esto permite expandir la escala y potencial de las tecnologías de Intel y del ecosistema taiwanés, en un amplio espectro que va de la computación en nube y el Internet de las Cosas a la informática móvil y las tecnologías para llevar puestas(wearables).

“Las distinciones entre los diferentes segmentos tecnológicos están desapareciendo paulatinamente, conforme la era de la informática integrada sigue avanzando. Estamos en una era en la que, progresivamente, los formatos pierden importancia en favor de la experiencia de uso que se obtiene cuando todos los dispositivos se conectan entre sí y con la nube,” ha afirmado James. “Independientemente de si se trata de un smartphone, de una camisa inteligente, de un dispositivo 2 en 1 ultrafino o de un nuevo servicio en la nube para edificios inteligentes dotados de infraestructuras conectadas a la red, Intel y el ecosistema taiwanés tienen la oportunidad de trabajar juntos para acelerar y ofrecer al público todas las ventajas de un mundo informático inteligente, integrado e interconectado”.

James ha destacado la importancia de las tecnologías, productos y colaboraciones de Intel con los ecosistemas taiwanés y mundial en la creación de toda una nueva generación de dispositivos informáticos inteligentes, integrados e interconectados entre sí, con la nube y con la vida de los usuarios.

James ha afirmado que la Ley de Moore no solo es la base para este futuro, sino que también contribuye a reducir costes y a producir dispositivos en formatos cada vez más pequeños sin que los consumidores tengan que renunciar al rendimiento y al reducido consumo energético que esperan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3