Con la intención de aumentar sus capacidades de radio en el negocio de las redes, Nokia ha completado recientemente la adquisición de Mesaplexx. Se trata de una compañía en el desarrollo de soluciones compactas y de alto rendimiento de tecnología de filtros de radio frecuencia (RF) para la industria móvil.
La multinacional busca continuamente la mejora de sus sistemas de radio haciéndolos más pequeños, ligeros y eficientes. La familia Nokia Flexi de estaciones base de radio está compuesta por equipos que tratan de mantener el equilibrio entre eficiencia energética, potencia y formato. Así las cosas, con la incorporación de la tecnología de la firma australiana pueden mejorar aún más sus sistemas reduciendo potencialmente el tamaño de las small cells hasta un 30% o superior.
Cada estación base necesita filtros RF, por ejemplo, para garantizar que el espectro puede ser compartido dentro de la misma zona geográfica y que la misma antena puede servir tanto para la transmisión como para la recepción. La experiencia de la compañía recién adquirida contribuirá a mejorar el rendimiento, dando lugar a redes más eficientes y de mayor capacidad. Además, de reducir el coste total y el consumo de energía de los dispositivos, así como minimizar la pérdida de señal.
“Los que están familiarizados con las tecnologías de radio saben que si bien ha habido un gran progreso en los últimos años, los filtros son un área donde las nuevas innovaciones aún pueden producir mejoras significativas en el rendimiento”, dijo Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo de la división de banda ancha móvil de Nokia. “La remarcable experiencia de esta empresa tiene el potencial para lograrlo.”
Con esta operación, Nokia continúa invirtiendo en tecnología puntera para ofrecer una mejor experiencia de banda ancha móvil.