Ericsson y Verizon se han unido para ofrecer el primer servicio LTE de multidifusión en Estados Unidos a través de una red 4G LTE comercial, utilizando la solución de Ericsson Broadcast. El equipo de la red suministrada por el proveedor soportó los servicios de vídeo en directo en una demostración durante las recientes 500 Millas de Indianápolis (“Indy 500”).
Johan Wibergh, responsable de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson, afirmó que “Verizon va en cabeza de carrera al ofrecer servicios Multicast de vídeo a través de su red comercial LTE. La solución LTE de Ericsson está diseñada para garantizar un alto rendimiento y una gran experiencia de vídeo que el servicio LTE Multicast de Verizon exige en eventos como la Indy 500”.
Las capacidades de LTE Multicast de Verizon se comprobaron a través de una serie de cámaras desplegadas, tanto en la pista como en los automóviles para dar visibilidad a la carrera en tiempo real. El vídeo en directo de la carrera representa una experiencia más enriquecedora en la pista para los aficionados gracias a esta nueva plataforma y tecnología.
El entorno de alta densidad para el usuario asociado a grandes eventos deportivos se está convirtiendo en todo un reto para las redes móviles. Esta posibilidad ofrece una oportunidad única para que el proveedor de red móvil mejore su rendimiento, gracias a la eficiencia optimizada de la red Multicast, y al mismo tiempo, generará servicios innovadores para los aficionados que permitan nuevas oportunidades de ingresos tanto para el proveedor de la red como para el gestor de contenidos.
La solución LTE de transmisión extremo a extremo de Ericsson ofrece la posibilidad de satisfacer la alta demanda de las redes y crea oportunidades de nuevos servicios.
Las 500 Millas de Indianápolis es una de las competiciones más veteranas del mundo del motor y se disputa anualmente a finales de mayo en el Indianápolis Motor Speedway. El circuito se construyó en 1909 y en 1911 se disputó la primera edición. A partir de entonces, la carrera fue creciendo hasta convertirse en una de las tres competiciones automovilísticas de más prestigio mundial, junto con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.