TP-Link anuncia la comercialización en España del nuevo router inalámbrico Gigabit de banda dual AC750, Archer C2. Compatible con el próximo protocolo IPv6 y operativo en la próxima generación estándar Wi-Fi – 802.11ac– tres veces más rápido que el estándar N, con el que es compatible, es la opción ideal para acelerar una red doméstica multimedia y resolver la congestión que varios dispositivos puedan causar.
El Archer C2 ofrece una velocidad inalámbrica de 733 Mbps, 433Mbps sobre la banda de 5GHz y 300Mbps sobre la banda de 2,4 GHz, de forma que el usuario puede tener dos redes dedicadas: la de 2,4 GHz para enviar correos electrónicos o navegar por la web; y la de 5 GHz para tareas intensivas de ancho de banda como los juegos en línea o Streaming de vídeo en alta definición. La banda dual permite al usuario ejecutar a la vez tareas que requieran diferentes anchos de banda sin que el rendimiento de la red se vea afectado. Además, el dispositivo incorpora dos antenas exteriores desmontables, equipadas con tecnología de antena de la mayor calidad, lo que garantiza una señal de alta velocidad y estable en todas las direcciones y en grandes distancias. Esto se traduce en una excelente cobertura inalámbrica y fiabilidad desde cualquier lugar de la casa u oficina.
Viene equipado con un puerto WAN Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit, lo que proporciona una velocidad hasta 10 diez veces más rápida que las conexiones Ethernet estándar, de tal forma que el dispositivo puede ser utilizado como un potente hub al que conectar otros sistemas. Además, incorpora un puerto USB multifuncional, a través del cual el usuario puede compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP.
Desde el punto de vista de la seguridad, el Archer C2 proporciona seguridad Wi-Fi para los clientes que comparten su red doméstica o de oficina mediante la opción de acceso de red de Invitado. Así mismo incluye la opción de control parental, que permite a los padres o a los administradores establecer políticas de acceso restringido para los niños o el personal.
Fiel a su filosofía de máxima sencillez, este dispositivo incorpora la utilidad de configuración optimizada de TP-Link que ayuda a los usuarios a completar toda la instalación de software y configuración de red inalámbrica en pocos minutos.
El Archer C2 ya está disponible en España a un precio de 69,90 € IVA incluido.