La movilidad figura como la prioridad máxima en tecnologías digitales

La movilidad es una de las tecnologías digitales más importantes para las empresas, según se desprende del informe Accenture Mobility Insights 2014.

Publicado el 07 Jul 2014

Accenture Movilidad

Preguntados sobre sus prioridades digitales para este año, el 43% de los directivos encuestados a nivel global citaron la movilidad como una de sus dos principales prioridades, mientras que el 68% de los ejecutivos españoles la incluyeron entre las cinco máximas prioridades.

La gran mayoría (79%) de los participantes españoles considera las tecnologías digitales como una inversión estratégica para crecer y llegar a más clientes. De hecho, solo el 10% de las empresas españolas carece de una estrategia formal sobre movilidad. No obstante, y a pesar de esta tendencia positiva, aun existe una serie de carencias estratégicas, operativas y organizativas que suponen un obstáculo a la hora de hacer realidad el potencial de la movilidad de manera plena. Estos retos tienen que ver con las dificultades para adquirir capacidades móviles, a la ausencia de indicadores para medir su eficacia y a la falta de inversión suficiente para responder a las prioridades en movilidad.

De las empresas de todo el mundo que han conseguido una rentabilidad superior al 100% de sus inversiones en movilidad durante los dos últimos años (una de cada diez), más de dos tercios aseguran haber adoptado y desplegado con éxito tecnologías móviles, frente a solo un 45% de las demás empresas. Las compañías de este grupo -que el estudio denomina “líderes en movilidad”- muestran una mayor tendencia a obtener resultados financieros por encima de la media en su sector. También destacan por tener planes más ambiciosos, estratégicos y globales sobre movilidad, algo que se ve reforzado por la participación activa de la alta dirección en la definición de la estrategia de movilidad. En España, los CEO de casi un tercio de la empresas encuestadas (31%) contribuyen a definir la estrategia de movilidad. Por otra parte, el 44% de las empresas españolas ha realizado inversiones específicas en tecnologías móviles con el fin de aumentar la rentabilidad, mientras que otro 43% ha seguido una agresiva política de inversión en estas tecnologías por considerarlas una parte básica de su estrategia de negocio.

Según Ismael Sancha, managing director de Accenture Mobility en España, el 90% de las empresas españolas cuentan con una estrategia formal de movilidad, lo que convierte a España en uno de los líderes mundiales en este campo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para convertir sus estrategias específicas de negocio en estrategias para toda la empresa. La adopción de una estrategia global de movilidad permitirá alcanzar un nivel de diferenciación competitiva que facilitará el crecimiento en, prácticamente, cualquier sector, siempre y cuando la estrategia incluya todos los elementos necesarios y contemple la participación de los usuarios, de los directivos y los equipos de TI“.

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Redacción Computing

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