La cuarta generación impulsa el crecimento de ZTE

El proveedor ha elevado sus estimaciones de beneficio neto para el semestre de 800 a 1.150 millones de yuanes, unos 137 millones de euros, aproximadamente.

Publicado el 18 Jul 2014

Las fuertes ventas de 4G incrementarán los beneficios de ZTE

El fuerte impulso experimentado en sus operaciones de infraestructura 4G ha hecho que ZTE Corporation haya elevado su previsión de beneficios correspondiente al primer semestre.

Así las cosas, el beneficio neto atribuible a los accionistas de la empresa cotizada se situará entre los 1.000 y 1.150 millones de yuanes en el primer semestre, una subida aproximada de entre el 223% y el 271% respecto al año anterior, de acuerdo con la proyección revisada que el proveedor acaba de publicar y que contrasta con la previsión anterior, que calculaba unos beneficios de entre 800 y 1.000 millones de dicha moneda.

En el primer semestre, ZTE continuó fortaleciendo el control de costes y la gestión operativa, por lo cual logró mejorar la rentabilidad en contratos internacionales. La infraestructura 4G representó una proporción mayor de ingresos.

En la división de Operadores, el negocio de la firma se está consolidando entre los clientes principales en los mercados más importantes. La empresa mantuvo su posición como proveedor líder de infraestructura 4G de China Mobile, de ese modo aumentó la participación en el mercado con la licitación de este año. Es más, consolidó su posición como proveedor líder de infraestructura 4G a China Telecom y a China Unicom.

Tras el lanzamiento de nuevos smartphones LTE multibanda que tuvo lugar este año, estima que los dispositivos 4G representarán el 40% de los envíos totales de terminales en 2014. La compañía logró una actuación sólida en los Estados Unidos, en especial en el mercado de teléfonos móviles prepago, al beneficiarse de la disponibilidad de nuevos productos innovadores y la colaboración con diferentes socios.

Por otra parte, en la unidad de Enterprise Business, ZTE mantiene un rápido crecimiento. Las soluciones Smart City de ZTE se implementan en 108 ciudades en China, mientras que las soluciones y aplicaciones de tecnología informática de la empresa son utilizadas por clientes tales como Tencent, Bank of China, China FAW, PetroChina y China Eastern Airlines para mejorar la agilidad y la eficiencia operativa.

ZTE estima que su negocio se verá favorecido con la concesión de licencias FDD-LTE en China y la inversión en redes 4G en mercados como Japón e India. Asimismo, la consolidación en el mercado de las telecomunicaciones en Europa también ofrecerá nuevas oportunidades.

Finalmente, en la división Mobile Devices, la compañía espera beneficiarse de operaciones internacionales.

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Redacción RedesTelecom

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