Escasamente días más tarde de que se destapara el caso de Gowex, el Ayuntamiento de Girona manifestó la voluntad de que su servicio Wifi con cerca de 60.000 usuarios y una media de 1900 sesiones diarias, continuará en activo.
Girona cuenta con una trayectoria de años en el despliegue de puntos de acceso Wifi en emplazamientos estratégicos de la ciudad. Sus objetivos han sido, por ejemplo, el desarrollo de barrios, la construcción de una red privada de banda ancha para servicios municipales, el control de semáforos, la video vigilancia, etc.
La mayoría de estas inversiones fueron financiadas mediante planes de apoyo de Diputación, Generalitat de Cataluña y del Estado.
El contrato firmado entonces finalizaba el pasado 14 de Julio, sólo días más tarde del escándalo en que se ha visto sumida dicha compañía. Entonces, el departamento de Tecnología de la Información del Ayuntamiento solicitó la colaboración del integrador bcSistemas, empresa que en su día fue adjudicataria de la instalación en la ciudad de los primeros puntos de acceso Wifi dentro del Plan de Barrios.
Así, los ingenieros de bcSistemas y el fabricante Aruba Networks, consiguieron que el lunes 14 de julio, fecha en la que finalizaba el contrato con Gowex, fuera el propio Ayuntamiento quién asumiera temporalmente el servicio, mediante el portal de usuarios y el soporte a los mismos prestados por bcSistemas.
“Cuando nos llamaron del Ayuntamiento exponiendo el problema que se les planteaba, y la necesidad de darle solución en menos de una semana, nos sentimos satisfechos pero a la vez abrumados por la responsabilidad. Pero con la colaboración de Aruba Networks y del propio consistorio fuimos capaces de acometer y llevar a buen término el proyecto por”, ha apostillado José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas.