Ericsson ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense MetraTech, proveedor de soluciones de facturación, comercio y liquidación basadas en metadatos, que se adapta a múltiples modelos de negocio y sectores. La operación incluye a los 140 empleados y externos que forman un equipo de expertos en software de alta cualificación. Este acuerdo reforzará aún más el conocimiento de la compañía en facturación y amplía su presencia geográfica en Estados Unidos.
El acuerdo pretende satisfacer las demandas exclusivas surgidas a raíz de los nuevos modelos de ingresos y del comercio global generados por el Internet de las Cosas y el XaaS. Ericsson verá aumentada su capacidad de dar soporte a sus clientes, socios y proveedores en múltiples sectores, acelerando la creación y suministro de nuevos servicios de valor añadido. Los clientes pueden crear acuerdos fluidos, personalizados y multilaterales para dar respuesta a las demandas más exigentes del negocio. Esto resulta de especial valor para las empresas que estén experimentando una transformación tecnológica o de su modelo de actividad.
Per Borgklint, vicepresidente y director de la unidad de negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, afirmó: “Para ciertos sectores, crecer en la Sociedad Conectada supone tener la capacidad de dar soporte con agilidad a nuevos modelos de ingresos, modificar estrategias y acompañar en su evolución a clientes y socios. Las soluciones de facturación basadas en metadatos de MetraTech incrementan nuestra cartera de OSS y BSS y nuestras capacidades en facturación en una gama de sectores, ayudándonos a extender nuestro liderazgo en un mundo cada vez más conectado”.
Según Scott Swartz, fundador y CEO de MetraTech, “desde su creación, MetraTech ha promovido una plataforma independiente basada en metadatos para ofrecer una monetización innovadora de productos y servicios sobre una base de clientes diversificada. La amplia cartera de productos y servicios de Ericsson, su alcance y su concepto de la Sociedad Conectada complementan perfectamente nuestra visión de facilitar a nuestros clientes la transformación de su negocio. Estamos orgullosos de seguir acelerando el trabajo de vanguardia de MetraTech, formando ya parte de Ericsson, para aprovechar al máximo nuestras innovadoras soluciones de monetización”.
MetraTech fue fundada en 1998 y su sede central está en Boston. La compañía potencia el comercio proporcionando a sus clientes una capacidad ilimitada de innovar en la creación, estructura y gestión de sus relaciones financieras. Da soporte a una amplia base de clientes formada por empresas líderes de distintos sectores en 150 países, 36 idiomas y 28 monedas.
Se espera que la adquisición quede completada antes del tercer trimestre de 2014, en función de las condiciones contractuales habituales.