ScanSnap iX100, el primer escáner de Fujitsu concebido para el smartphone

Se trata del primer dispositivo diseñado expresamente para el móvil, que incluye captura inteligente y gestión de la conexión Wi-Fi.

Publicado el 11 Sep 2014

Fujitsu ScanSnap iX100, escáner para smartphones

Fujitsu lo tiene claro, la tendencia del entorno de la movilidad es tan abrumante, -IDC calcula que en 2015 habrá 1.300 trabajadores, el 77,2% del total- que los periféricos tienen que empezar a desarrollarse en torno al smartphone.

Como muestra de esta nueva estrategia, la empresa nipona ha presentado el ScanSnap iX100, un equipo inteligente, inalámbrico, ligero y único, diseñado por la multinacional nipona “para revolucionar el mundo de la movilidad y facilitar el trabajo de todos aquellos que están fuera de su entorno de oficina”, puntualiza Jesús Cabañas, director de Marketing de la División de Escáneres de Fujitsu.

El foco no está en el PC sino en el smartphone y tabletas, ya que constituye una solución ultraportátil, aún más fácil de usar y con conectividad integrada WiFi. Con un peso de sólo 400 gramos y una velocidad de 5,2 segundos por página promete altos niveles de productividad y eficiencia. Ha sido diseñado con una batería de iones de litio y está equipado con un procesador dual core GI, mediante el cual ofrece una alta calidad de imagen y autocorrección de los datos digitalizados.

Es importante señalar que además el ScanSnap iX100 actúa como punto de acceso, ya que te crea de manera automática tu propia red Wi-Fi y todo lo que se escanea lo puede mandar a un smartphone o cualquier dispositivo móvil vía Wi-Fi, de ahí que pueda detectar automáticamente si es un entorno de red de hogar, en la oficina o en la calle o, incluso, en una carretera.

También aporta una mayor eficiencia, ya que cuenta con dos nuevas características que reducen el tiempo y hacen que la captura de la información sea muy eficiente: primero la funcionalidad de dual scan que no solo permite al equipo reconocer de forma inteligente el tamaño del documento, bien sea una tarjeta de visita, un recibo, comprobante médico, etc, sino que permite introducir varios documentos a la vez por el alimentador de forma simultánea y el escáner los reconocerá como documentos independientes. Y segundo, su sistema que puede digitalizar documentos hasta A3 sin necesidad de soportes añadidos, simplemente con doblar el papel por la mitad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5