TP-Link lanza Archer C8, otro router Gigabit wireless AC1750 de banda dual tras la comercialización del Archer C7. Equipado con la próxima generación del estándar Wi-Fi, ofrece velocidades de transferencia de hasta 1,75 Gbps, repartidos en 1.300 Mbps en la banda de 5 Ghz y de 450 Mbps en la banda de 2,4 Ghz. Además, incorpora una CPU ultra-rápida de 800 MHz de doble núcleo que funciona como un gran ‘corazón’ para un rendimiento rápido, fiable y estable con dispositivos USB, Ethernet y Wi-Fi.
La nueva solución tiene tres antenas dual banda con amplificadores de señal que garantizan una velocidad Wi-Fi estable y una cobertura total con excelente rendimiento Wi-Fi Gigabit, ideal para aplicaciones intensivas de ancho de banda como el streaming de vídeo de alta definición y juego en línea, permitiendo al usuario disfrutar de un hogar conectado a alta velocidad.
Asimismo, el dispositivo viene equipado con tecnología Beamforming que localiza los dispositivos conectados y amplía la intensidad de la señal wireless en esa dirección, suministrando una conexión inalámbrica más eficiente y orientada.
En cuanto a su diseño, mencionar que la parte posterior de la carcasa incluye agujeros para la ventilación, lo que garantiza un rendimiento de alta velocidad sin interrupciones. Además, incorpora un puerto ultra-rápido USB 3.0 y un puerto USB 2.0, con el objetivo de facilitar al usuario acceder y compartir recursos de la red ya estén local o en remoto a través del servidor FTP del router.
PVP: 119 €.