En cinco años, el uso del teléfono fijo se ha reducido en un 25%

Es una de las conclusiones del informe trimestral de la CNMC sobre el consumo de Internet en nuestro país. De acuerdo con este estudio, sube aceleradamente el contenido AV online de pago y las plataformas de vídeo.

Publicado el 28 Oct 2022

El uso del teléfono fijo en España cae. Adobe Stock.

La CNMC ha analizado el consumo de Internet en España durante el segundo trimestre de 2022. Nueve de cada diez españoles usaron la red en los últimos tres meses y un 78,7% de ellos lo hicieron varias veces al día, según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC.

Cada vez son más los españoles que tienen un smartphone (90%). A través de su teléfono inteligente, durante el segundo trimestre de 2022, los usuarios consultaron varias veces al día los mensajes online (83,7%), sus redes sociales (48,1%) y el correo electrónico (41,8%). Otros usos diarios fueron los juegos (20,7%), ver vídeos (27,5%) o los servicios de localización (8,9%).

Durante ese periodo, un 40% de los españoles no llamó desde su teléfono fijo, 21 puntos más que hace 5 años. Un 33,7%, en cambio, usó el móvil para llamar en más de una ocasión al día; y el 69,4% declaró haber mandado varios mensajes instantáneos al día.

Durante el segundo trimestre de 2022, WhatsApp fue la aplicación de mensajería preferida de los internautas (94%), seguido de Instagram (35,7%) y Facebook Messenger (28,1%). Respecto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp también volvió a ser la plataforma favorita de los usuarios.

En los últimos años, también ha crecido el uso de las plataformas audiovisuales de pago. En el segundo trimestre de 2022, un 58,3% de los hogares con Internet pagaron para ver contenidos audiovisuales, casi 5 puntos más que en el año anterior.

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Redacción RedesTelecom

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