Saffron crea la nueva marca Proximus como pilar fundamental del cambio de Belgacom

La compañía de telecomunicaciones de Bélgica, Belgacom, selecciona a Saffron para liderar el proceso de transformación de su modelo de negocio.

Publicado el 07 Oct 2014

Saffron - Proximus

Saffron Brand Consultants ha formado parte de un equipo de consultoras externas seleccionadas por Belgacom para redefinir su estrategia. En este contexto de transformación del negocio, Saffron ha analizado la estructuración de la cartera de marcas de Belgacom y ha creado la nueva marca Proximus, como pilar fundamental del cambio.

Fruto del análisis realizado por Saffron, Proximus, que históricamente fuera la marca de telefonía móvil, se ha convertido hoy en la cara comercial donde convergen todos los servicios de Belgacom -desde telefonía a TV y servicios de Internet-.

La nueva marca se ancla en la idea “próxima a lo que verdaderamente importa, de inmediato” y actúa como referente de las telecomunicaciones de hoy en Bélgica, tanto de empresas como de uso doméstico.

Conservando algunos de los aspectos visuales de Proximus más arraigados en la mente de los usuarios, como es el color morado, el trabajo de Saffron es una traslación humanizada del poder de la tecnología expresado a través de un diseño redondo, fluido y sinérgico. La nueva marca Proximus muestra cómo la tecnología es mucho más que simplemente ceros y unos.

Hemos desarrollado un trabajo exhaustivo que abarca desde la redefinición del posicionamiento estratégico, la idea de marca, la arquitectura de marcas de Belgacom y el sistema visual de Proximus de forma realmente holística”, comenta Luz Erdhart, Executive Director de Saffron.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4