IBM y Twitter se alían para ofrecer una nueva categoría de datos a las empresas

IBM ofrecerá datos de Twitter como parte de sus servicios analíticos en la nube y desarrollarán aplicaciones corporativas conjuntas para mejorar las decisiones de negocio.

Publicado el 30 Oct 2014

Ginni Rometty

Twitter han anunciado una alianza global con el fin de ayudar a los negocios y los gobiernos a entender a sus clientes, mercados y tendencias e informar cada decisión de negocio. Se conjugan así el alcance de la red social con la capacidad analítica basada en la nube del gigante azul.

Según una nota difundida en inglés por IBM, la colaboración se moverá en tres áreas:

Integración de los datos de Twitter con los servicios analíticos en la nube de IBM: IBM planea ofrecer los datos de la red social como parte de sus servicios cloud, incluyendo IBM Watson Analytics, un servicio cognitivo con capacidades predictivas para los usuarios de negocio; una ‘refinería’ de datos basados en la nueve que permite integrar servicios de datos dentro de las aplicaciones. Emprendedores y desarrolladores de software serán capaces de integrar datos de Twitter dentro de plataformas as a service como Bluemix de IBM.

Capacidades intensivas de datos para las compañías: IBM y Twitter comercializarán un paquete de aplicaciones corporativas para ayudar a mejorar las decisiones de negocio en las diversas industria. La primera solución conjunta integrará Twitter con IBM ExperienceOne (soluciones de engagement con el cliente que estudian los sentimientos y comportamientos de los clientes).

Consultoría especializada para la empresa: Los profesionales de IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría con sus clientes. Al mismo tiempo, ambas compañías colaborarán para desarrollar soluciones específicas para sectores como banca, retail, turismo y transporte.

Según Ginni Rometty, CEO de IBM, “Twitter proporcionan unas nuevas lentes con las que mirar el mundo; una plataforma con cientos de millones de usuarios, con la que sintetizar las tendencias”. La directiva asegura que “esta alianza ayudará a los clientes a enriquecer sus decisiones de negocio con una nueva categoría de datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4