Ericsson presenta su programa de certificaciones para OPNFV

La compañía crea un entorno para garantizar que las soluciones e infraestructuras NFV sean compatibles con los estándares y plataforma de código abierto.

Publicado el 03 Nov 2014

Ericsson presenta su programa de certificaciones para OPNFV

Ericsson, socio platino de la Plataforma Abierta para OPNFV (OpenPlatform for Network Functions Virtualization), ha lanzado el programa de certificación para OPNFV. Dicho programa creará un entorno para garantizar que las soluciones e infraestructuras NFV sean compatibles con los estándares emergentes NFV y con la plataforma de referencia de código abierto OPNFV.

OPNFV es un proyecto de colaboración organizado por la Fundación Linux, en el que operadores y fabricantes colaboran para avanzar en la evolución de NFV y asegurar su coherencia, prestaciones e interoperabilidad. Será una plataforma con los requisitos de calidad de redes de telecomunicaciones (“carrier-grade”), de código abierto e integrada que permitirá acelerar la introducción de nuevos productos y servicios, así como reducir costes.

La interoperabilidad multifabricante es un requisito clave en las telecomunicaciones, y Ericsson proporciona servicios de prueba y verificación tanto para operadores como fabricantes en todo el mundo. Aprovechando las actuales capacidades multifabricante y de interoperabilidad, la compañía ofrecerá el programa desde dos instalaciones en laboratorios, una en Estados Unidos y otra en Europa, y a escala global a través de un entorno cloud.

Paolo Colella, vicepresidente y responsable de Consultoría e Integración de Sistemas de Ericsson, afirma: “El programa OPNFV certificará que los proveedores cumplan con los estándares NFV que están siendo desarrollados en la plataforma de referencia OPNFV. Ericsson es un firme defensor del potencial que NFV aporta a las telecomunicaciones, y este programa de certificación es uno de los pasos concretos que estamos llevando a cabo para acelerar su aprobación”.

Así las cosas, este programa validará la portabilidad de workloads (carga de trabajo), la flexibilidad, la escalabilidad y la interoperabilidad total de características, funciones e interfaces, además de evaluar las prestaciones si se considera relevante. Ericsson invita a clientes, socios y otros miembros de la comunidad OPNFV a debatir sus necesidades relativas a procesos, métodos y herramientas. Además, la compañía colabora con una serie de iniciativas de código abierto similares, como los proyectos OpenDaylight y OpenStack.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4