Quantis está presente en más de cien empresas españolas en África

El operador de satélite da servicios de telecomunicaciones a la mayoría de las compañías de nuestro país que operan en este continente.

Publicado el 04 Nov 2014

Quantis dota de comunicación a más de cien empresas españolas en África

Quantis, multinacional española de servicios de telecomunicación vía satélite, se ha convertido en una pieza clave para la comunicaciones de más de un centenar de empresas españolas que operan en África occidental, en países como Argelia, Marruecos, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, República Centro Africana, Angola, Ghana, Nigeria o Mauritania.

En esta región las telecomunicaciones son escasas, de baja calidad y muy caras y la operadora española facilita a estas compañías acceso a Internet y comunicaciones de voz y datos vía con estándares de calidad europeos. “En África el satélite es la mejor y, casi siempre, la única opción”, explica Aquilino Antuña, director general de Quantis. “Además de un precio razonable –indica- las empresas valoran la calidad y fiabilidad del servicio, lo que les permite operar como si estuvieran en España”.

La firma da servicios de telecomunicaciones a las oficinas y delegaciones de estas empresas y también a las “bases de vida” de grandes obras de infraestructura o explotaciones de todo tipo. “No sólo las empresas, también los trabajadores quieren estar conectados y mantener una comunicación fluida con sus familias, algo que pueden hacer en mitad del desierto o en plena selva”, añade Antuña.

El perfil de los clientes es de los más variado, pymes y grandes empresas de sectores como la pesca, la agricultura, la ingeniería, la construcción, la educación, ONGs, explotaciones de mineras, logística, tecnología, de materias primas, etc.

Hace un año Quantis abrió una filial en Marruecos y recientemente otra en Costa de Marfil, reforzando su plan de expansión por el continente africano donde es, desde hace años, un partner clave para las telecomunicaciones de casi 200 grandes y medianas empresas españolas que operan allí.

“La apertura de la filial marfileña -explica Aquilino Antuña-, nos va a permitir dar soporte a las empresas españolas que trabajan en toda la zona de África Occidental y abordar importantes proyectos locales, tanto de carácter gubernamental como privado. Existe un número creciente de compañías pesqueras, construcción, industriales de todo tipo, etc., que se van situando progresivamente en el país, y que necesitan telecomunicaciones con unos compromisos de calidad muy altos”.

Según Antuña, el satélite es un factor clave en el desarrollo y modernización de los países africanos tanto en el acceso a Internet y los servicio de datos como en la telefonía y un requisito imprescindible para las empresas españolas que quieren crecer en estos países.

“La tecnología de satélite avanza a pasos de gigante -indica Aquilino Antuña- en una ecuación que beneficia a los usuarios: aumento del ancho de banda y de los servicios y reducción de los precios. Además, en África es la opción más viable y, a menudo, la única”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3