“Este trimestre muestra una mayor evidencia de nuestro éxito a la hora de generar más ingresos por nuestros servicios basados en tecnología en la nube”, afirma Donald E. Brown, fundador y CEO de Interactive Intelligence. “Los Pedidos de soluciones cloud no sólo son el doble que en el mismo trimestre del año pasado, sino que pasan de menos de la mitad a más de dos tercios del total de pedidos recibidos. Este crecimiento y desplazamiento a la tecnología en la nube tiene lugar en todos los grandes mercados geográficos en los que estamos presentes, y es más destacable en nuevos clientes que en clientes ya existentes”, destaca Brown concluye afirmando que “seguimos implantando nuestras soluciones de tecnología en la nube para nuevos clientes, lo cual va a contribuir a incrementar los ingresos. Esperamos que el lanzamiento en este trimestre de PureCloud, nuestra nueva solución de tecnología en la nube para múltiples usuarios, acelerará considerablemente esta tendencia”.
Los pedidos totales han aumentado un 46% con respecto al tercer trimestre de 2013, con un aumento de los pedidos basados en tecnología en la nube del 104%, hasta alcanzar el 68% del total. Los ingresos totales han sido de 89,5 millones de dólares, un aumento del 15 % respecto al tercer trimestre del año pasado; los basados en la nube han aumentado un 70% hasta los 14,7 millones de dólares. Los ingresos de producto han sido de 27,8 millones de dólares y los ingresos de servicios de 13,6 millones de dólares.
En cuanto a los nueve primeros meses del año, el total de pedidos se ha incrementado un 34% y los pedidos en la nube han aumentado un 103% con respecto a los nueve primeros meses de 2013. Los pedidos de tecnología en la nube representan un 61% del total de pedidos. En cuanto a los ingresos totales, estos han sido de 248,8 millones de dólares, un incremento del 9% con respecto a los nueve primeros meses de 2013.