Allied Telesis anuncia el lanzamiento de la nueva familia de switches gigabit de acceso x230-GP dotados de Power over Ethernet Plus (PoE+). Gracias a su diseño compacto y a su mayor rango de temperatura, la familia es ideal para conectar y alimentar cualquier dispositivo de seguridad IP, soportando también el despliegue de redes wireless.
Sus modelos de 8 y 16 puertos 10/100/1000T que incluyen slots SFP, suministro de PoE+ y el soporte de hasta 50º de temperatura, lo posicionan como una opción imbatible en el despliegue de soluciones de acceso distribuido.
Además, la familia x230-GP soporta Allied Telesis Management Frameworkm (AMF), una tecnología exclusiva del fabricante que ayuda a los administradores de IT a reducir sus tareas diarias al automatizar muchas de ellas como reemplazar unidades defectuosas, modificar configuraciones, actualizaciones de firmware o instalar nuevos equipos. Para los entornos de redes inalámbricas y de seguridad distribuidos, el instalar o sustituir nuevos switches sin necesidad de desplazar a personal técnico, reduce tanto el tiempo de administración como el coste total de propiedad (TCO). Su línea de comandos unificada simplifica además la administración en dichos entornos.
Según comenta Seiichiro Sato, global product marketing director de Allied Telesis, “La familia x230-GP es una solución compacta y potente que incrementa nuestra gama de switches XSeries. Es la opción ideal para el despliegue de soluciones de seguridad digital. Gracias al soporte de AMF permite reducir los costes de administración y gestión de la red.”
Allied Telesis mostró las primeras unidades de esta familia durante el pasado evento ASIS International 60th Annual Seminar and Exhibits celebrado en el Georgia World Congress Center de Atlanta, el pasado mes de septiembre.