Telefónica y Telepizza dan un paso más en el Internet de las cosas

Lanzan el botón Click&Pizza hace posible realizar pedidos con solo pulsarlo. Está desarrollado con Thinking Things Open, un componente que permite dotar a cualquier producto de conectividad móvil.

Publicado el 14 Nov 2014

Telefónica y Telepizza dan un paso más en el Internet de las cosas

Telepizza y Telefónica han creado Click&Pizza, un nuevo concepto de servicio de pedidos de reparto a domicilio de pizza, ejecutado a través un solo clic. De este modo, han sumado capacidades en su apuesta por la innovación tecnológica adaptada al Internet de las cosas.

Consiste en un botón autónomo con batería que se podrá adherir a la nevera de los clientes de la cadena y, con solo pulsarlo, podrán realizar su pedido favorito de pizza desde cualquier ubicación. De este modo, el cliente recibirá su pizza sin necesidad de hacer nada más ni realizar ninguna llamada o trámite adicional vía móvil o PC.

Lo único que requerirá el usuario para obtener este servicio con una sola acción es estar registrado en la web de Telepizza (www.telepizza.es), tener al menos un pedido favorito a domicilio y asociar uno de esos pedidos al servicio Click&Pizza. Los primeros diez dispositivos serán entregados por la enseña de restauración a través de un concurso convocado en redes sociales.

“Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares de nuestros clientes se pueda realizar un pedido de forma inmediata. El internet de las cosas nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día”, explica Emilio Tovar, director de sistemas de Telepizza.

Por otra parte, Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things, comenta “este ha sido nuestro proyecto favorito en Industrial Internet of things este año porque muestra cómo Internet de las cosas nos permite crear modelos de interacción muy simples con objetos cotidianos. Cuando la gente ve el botón Click&Pizza entiende inmediatamente conceptos que nos encantan a los ingenieros como conectividad embebida o servicios basados en contexto. Un click en un botón envía un sms. El resto lo pone Telepizza. Esta es la magia de Thinking Things Open y el potencial de Internet of things”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Telepizza dirigida a dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y hábitos sociales, que demandan la multicanalidad para probar y adquirir productos, así como servicios y compras con carácter inmediato basados en nuevas interfaces ágiles y sencillas.

Telefónica por su parte, a través de Telefónica I+D, está desarrollando servicios basados en Internet de las cosas. Recientemente ha presentado Thinking Things, módulos encajables a modo de piezas de LEGO que integran sensores y conectividad. Y ahora presenta el primer producto desarrollado con Thinking Things Open, un componente que permite dotar a cualquier producto de conectividad móvil. El objetivo es hacer llegar este tipo de conectividad a la fabricación de dispositivos conectados.

Telepizza ha experimentado un importante crecimiento de la penetración online en venta a domicilio, que representa ya un 25,2% del total en 2013. Las ventas a través de dispositivos móviles suponen el 27% del total de venta por comercio electrónico y la web de la compañía (www.telepizza.es) recibió un total de 18 millones de visitas en 2013.

El botón constituye la primera aplicación de un ambicioso desarrollo de I+D ideado por Telepizza, que incluirá otros dispositivos novedosos de tecnología de ‘Internet del Futuro’ o ‘Internet de las Cosas’ para la realización de pedidos de pizza, a través de otros dispositivos.

Para Telefónica todos estos proyectos suponen la materialización de la apuesta estratégica de la compañía por Internet of things y el M2M.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5