Schneider Electricha lanzado un cargador móvil de baterías. Se trata de una batería externa eficiente que no precisa conectarse a la red eléctrica para llevar a cabo la carga. Este dispositivo se ha diseñado para que pueda ser utilizado en todo tipo de smartphones y tablets o cualquier dispositivo que pueda ser recargado mediante un cable USB. Las nuevas baterías externas permiten utilizar los dispositivos durante más tiempo, incluyendo las aplicaciones que utilizan más energía, que activan servicios de localización y GPS.
Miguel de Moral, director de distribución ITB de Schneider Electric, afirma que “a veces necesitamos baterías más duraderas en el trabajo, en casa o durante nuestros viajes. La batería móvil de APC se ha diseñado para asegurar que podemos utilizar las aplicaciones que necesitamos cuando las necesitamos y esto significa ser capaces de descargar documentos y correos, tuitear, acceder a las cuenta de juegos o colgar fotos y videos en un concierto. Disponer del pack de baterías significa no tener que estar pendiente del indicador de batería porque tu dispositivo tiene una pantalla de alta resolución.”
El cargador de baterías móvil de APC está disponible en dos tamaños: M5 (5000mAh) y M10 (10,000mAh). El más pequeño, M5 pesa 142 gramos y mide 108 x 65 x 15 mm, almacenando la energía suficiente para cargar un teléfono inteligente dos veces. Por otro lado, el M10 pesa 243 gramos y mide 147 x 89 x 14mm y proporciona la energía suficiente para cargar una vez una tablet o en cuatro ocasiones un smartphone.
La solución, en blanco o en negro, incorpora la tecnología de las baterías de polímero de litio. Externamente, el pack de batería móvil de APC proporciona dos conexiones de salida USB que permiten que se carguen dos dispositivos de manera simultánea y un indicador de capacidad de batería de 4 LED. El tiempo de carga suele ser de 4 horas (M5) o 8 horas (M10). Ambas baterías externas son eficientes y se pueden dejar en fundas de portátiles, bolsas de mano y mochilas durante semanas sin que se produzca una pérdida de energía significativa. El M5 y M10 trabajan cargando la batería interna del dispositivo en lugar de tener que cargarlo al suministro eléctrico de la red.
Schneider Electric también ha incorporado funciones de protección para asegurar una vida larga y segura del cargador de APC. En este sentido, el portavoz de la compañía manifestó que “muchas baterías externas de bajo coste que están en el mercado no incorporan controles de protección contra problemas comunes como la sobrecarga, sobre descarga o las altas temperaturas. Estas condiciones producen una degradación prematura de la batería. Por ello, el módulo de protección de circuitos de las baterías (PCM) del APC protege contra los problemas que surgen como resultado de todo lo anterior, así como los cortocircuitos y la ultra baja corriente oscura”.