Inbenta lleva el análisis emocional a la atención al cliente

La nueva función detecta el tono de las palabras utilizadas por el usuario, ya sea en una queja o en la opinión positiva de un producto o servicio.

Publicado el 26 Dic 2014

cliente

Inbenta ha implementado una nueva funcionalidad en su software, el análisis emocional. Inbenta Sentiment Detector (ISD) es capaz de detectar y clasificar de forma rápida y automática si las opiniones e interacciones en la experiencia de los clientes son positivas o negativas. Esta función es especialmente útil para aquellas empresas que necesitan mejorar la estrategia en sus servicios de atención al cliente y su reputación corporativa.

La nueva funcionalidad nace ante la progresiva demanda de las empresas, en un momento crucial en el que las redes sociales, los foros y otros espacios online dedicados a la atención de los clientes son herramientas cada vez más usadas para informarse y compartir experiencias.

El software de Inbenta integra un sistema inteligente de detección de las emociones, que es capaz de examinar el texto escrito por el usuario, teniendo en cuenta incluso el contexto, de modo que, ni siquiera los emoticonos, los comentarios sarcásticos o las frases coloquiales son un obstáculo para analizar el verdadero significado y establecer si las emociones expresadas son positivas, negativas o neutras.

La empresa norteamérica de eCommerce, Franklin Planner, ya ha implementado Inbenta Sentiment Detector, y según palabras de su vicepresidente de eCommerce, Jared Lee, “la integración del software de Inbenta en nuestro buscador ha sido todo un éxito. En poco tiempo, hemos logrado aumentar en un 20 % la conversión de la búsqueda a la compra del producto y en un 35 % el número de clicks de los productos añadidos en la cesta de la compra de nuestra web”.

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Redacción

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