British Telecom ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la operadora de móviles EE por un importe de 12.500 millones de libras (16.625 millones de euros).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa británica señala que la combinación de las operaciones de BT y EE -formado por Orange y Deutsche Telekom- permitirá ofrecer a sus clientes un servicio innovador e indica que la compra se efectuará a través de efectivo y nuevas acciones ordinarias de BT.
Estas acciones, precisa la empresa de línea fija, serán emitidas a Deutsche Telekom y a Orange. Según la nota, la combinación de las empresas mejorará la capacidad de la firma de realizar inversiones y el efectivo con que se pagará la adquisición será financiado a través de nueva deuda.
Tras la transacción, Deutsche Telekom tendrá el 12% de la participación en BT y derecho a designar un miembro no ejecutivo en la junta de directores de la empresa británica, mientras que Orange tendrá el 4 por ciento de participación en BT. EE es el operador líder de telefonía móvil en el Reino Unido y cuenta con 31 millones de clientes.
Como está previsto, la compra estará sujeta a la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores, pero se espera que la transacción quede completada antes de que termine el año fiscal correspondiente a 2015-16.
“Este es un gran hito para BT pues nos permitirá acelerar nuestros planes e incrementar la inversión”, dijo el consejero delegado de BT, Gavin Patterson. El acuerdo -añade- supone una oportunidad atractiva para BT de generar un valor considerable para los accionistas, con importante inversión de capital”.