Interactive Intelligence ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y el año completo 2014 finalizado el 31 de diciembre.
“Nuestros resultados del ejercicio completo dan testimonio del avance que estamos realizando en nuestra estrategia”, continúa Brown. “Muestran crecientes cifras de nuevos clientes cloud y una ampliación de presencia en implantaciones ya existentes. Nuestros resultados también la inercia que hemos conseguido en la parte alta del mercado, con un crecimiento en los pedidos de gran tamaño, especialmente aquellos de más de 1 millón de dólares, y demuestran la creciente capacidad y efectividad de nuestros canales de ventas globales. Detrás de estas cifras están los equipos de distribución, que trabajan constantemente para desplegar el creciente número de implementaciones, así como los grupos de desarrollo de producto, que continúan proporcionando la mejor tecnología y abordando los requisitos de los distintos sectores y plataformas.”
El total de pedidos se ha incrementado un 11% con respecto a 2013 y los pedidos en la nube han aumentado un 29%. Los pedidos de tecnología en la nube representan un 59% del total de pedidos. En 2014 se han firmado 207 pedidos de más de 250.000 dólares, incluyendo 52 pedidos de más de 1 millón de dólares, en comparación con los 192 pedidos mayores de 250.000 dólares y 48 mayores de 1 millón de dólares de 2013.
Los ingresos totales han sido de 341,3 millones de dólares, un incremento del 7% con respecto a 2013. Los ingresos recurrentes han aumentado un 27% hasta 187,4 millones de dólares, y representan el 55% del total de ingresos. Los ingresos por tecnología basada en la nube se han incrementado un 77% hasta 60,5 millones de dólares. Los ingresos por producto de 2014 han sido de 99,2 millones de dólares, y los ingresos por servicio han alcanzado los 57,4 millones, en comparación con los 117,7 millones y 52,6 millones de dólares, respectivamente, del año 2013.
El resultado de explotación GAAP es de unas pérdidas de 17,8 millones de dólares en 2014, con respecto al beneficio de explotación GAAP de 14,4 millones del año anterior. El resultado de explotación no GAAP es de unas pérdidas de 1,5 millones de dólares, con respecto a un beneficio de explotación no GAAP de 26 millones en 2013.
Las pérdidas netas GAAP han sido de 41,4 millones de dólares, o 1,98 dólares por acción diluida basándose en la media ponderada de 20,9 millones de acciones, en comparación con los ingresos de 9,5 millones de dólares obtenidos en 2013, o 0,45 dólares por acción basándose en 21,1 millones de acciones.
Los ingresos netos no GAAP de 2014 han sido de 1,7 millones, o 0,09 dólares por acción, en comparación con los ingresos de 16,7 millones de dólares o 0,79 dólares por acción de 2013.
La empresa ha empleado 1,7 millones de dólares en operaciones, 21,4 millones de dólares en gastos de capital, incluyendo la continua expansión de su infraestructura cloud, 20,4 millones de dólares en capitalización de costes de software, y 9,2 millones de dólares en una adquisición.