El quinto Huawei Partner Circle ya está en marcha

La compañía celebra este jueves en Madrid la quinta edición de su evento trimestral de canal, donde dará a conocer casos de éxito y novedades en su estrategia de impresión

Publicado el 20 Abr 2015

Huawei

Huawei celebra este jueves en Madrid la quinta edición de Huawei Partner Circle, un evento con periodicidad trimestral que nació con el objetivo de informar sobre las novedades de la compañía en el área de empresas. En el transcurso de esta nueva edición de Partner Circle se repasarán las últimas novedades de canal de la compañía y se compartirán relevantes casos de éxito.

La firma quiere alcanzar este año la cifra de 150 partners aunque su principal objetivo será fomentar lacapacitación y certificación de los existentes para comercializar su amplia familia de soluciones y servicios IT, IP y de comunicaciones unificadas. Carlos Delso, director de canal de la división Enterprise se muestra satisfecho de losresultados cosechados tras una andadura de casi un lustro desde que anunciaron la Ruta de la Seda, la primera versión de su programa de canal ahora rebautizado como Channel Road.

En este tiempo la firma ha consolidado una red de socios en cuya cima se encuentran dos mayoristas, Arrow y Esprinet, encargados de atender a 125 socios que pueden comercializar soluciones de tres grandes áreas de negocio y acceder a 12 certificaciones. De forma paralela la división de Empresa trabaja con 6 partners directos, entre los cuales está Indra, Telefónica, Thales y BT, y que son responsables del 60% del negocio.

Para el presente año la compañía se ha propuesto mejorar su presencia territorial asignando más recursos a las oficinas recientemente abiertas deBarcelona, Sevilla y Bilbao a las que podría unirse próximamente una nueva delegación en Valencia. El pasado año pusieron el foco en los servicios preventa y destinaron una inversión de más de un millón de euros a la apertura de una sala demo dedicada a mostrar las nuevas soluciones de la compañía y por la que ya han pasado 200 clientes y 100 partners. Además en este ejercicio también quieren llegar a la cifra de 150 socios y aumentar supenetración en el negocio de utilities y educación, además del área de transportes y entorno financiero, donde ya tienen un gran número de clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4