Sebastián Muriel, consejero delegado de Tuenti

“Nuestro modelo está marcado por construir un operador global”

Publicado el 04 May 2015

Sebastián Muriel, CEO de Tuenti

El pasado mes de enero fue nombrado consejero delegado en sustitución de Zaryn Dentzel, fundador de la compañía que pasa a ser Chairman, dejando así el puesto de vicepresidente y jefe de operaciones que ocupaba. ¿Qué retos se ha marcado desde su nueva posición en Tuenti?

Antes como COO y ahora como CEO, mi compromiso (que es el mismo que tienen todos y cada uno de los integrantes de nuestro excepcional equipo), es el de contribuir a transformar el campo de las comunicaciones móviles. Esa es la visión que tenemos como compañía y por eso estamos totalmente inmersos en el desarrollo de la experiencia Cloudphone, que ya es una realidad para los clientes de nuestro operador móvil en España. Nuestros clientes ya pueden hacer cosas que hasta ahora parecían ciencia ficción: acceder a su agenda y llamar desde el ordenador o tableta cuando su móvil se ha quedado sin batería, poder llamar a cualquier número sobre Wi-Fi cuando no tienen cobertura, etcétera.
Nuestro modelo está marcado por la innovación y por construir un operador de carácter global (con el desarrollo de nuestras operaciones en México, Perú y Argentina), un operador que se diferencia del resto al integrar su propia app de comunicación, común en todos los países, con una experiencia de cliente única, con servicios de comunicación y de gestión de la línea en la nube, como ningún otro operador puede hacer.

El 21 de diciembre se cumplieron cuatro años de la entrada de Tuenti en el mercado de los OMV y el 15 de febrero de este año se han cumplido tres desde el lanzamiento oficial de Tuenti Móvil. Desde su óptica, ¿cómo ha evolucionado el operador y cómo han cambiado las exigencias de los usuarios de telefonía móvil en estos últimos tres años?

El sector ha evolucionado rápidamente. Fuimos pioneros presentado por primera vez un servicio enfocado a quienes hacen un uso intensivo de Internet en el móvil, una propuesta que se centraba en datos, con un servicio de atención al cliente online cercano y de calidad. Cada movimiento que hemos ido dando, es seguido muy de cerca por los competidores. Por ejemplo, en ese momento reaccionaron reconfigurando el mapa tarifario donde hoy existe una competencia feroz en España. Ahora bien, nuestro posicionamiento desde hace un año es diferencial: nosotros tenemos unas tarifas muy competitivas, pero no peleamos en la guerra de precios del commodity, sino por ofrecer productos de valor añadido a los clientes; una apuesta diferencial y única integrando servicios de gestión de línea y tecnologías de comunicación en la app de Tuenti que permite adelantar el futuro la telefonía en la nube y beneficiarse de sus ventajosas funcionalidades y ahorros significativos para el bolsillo de los clientes.

Puedes encontrar el artículo completo en el número de marzo de 2015 de Redes & Telecom en el Kiosco de BPS.

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Cristina López

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