Telefónica se hace con 50 puntos de venta de Teabla

La operadora adquiere 51 establecimientos de Teabla, la cadena de tiendas perteneciente a Grupo Vinzeo con más de 170 puntos de ventas en la Península

Publicado el 05 May 2015

Movistar tienda

La cadena de tiendas Telyco va a asumir el control de 51 establecimientos de Teabla, cadena perteneciente al Grupo Vinzeo (del que es dueño el BBVA e Iberdrola) que tiene un total de 170 puntos de venta en la geografía nacional. Según informa Cinco Días, Telyco ha asumido la posición de los trabajadores de estas tiendas, que pasarán a formar parte de la plantilla de la filial de Telefónica, manteniendo las condiciones laborales y los derechos que tenían en Teabla. De esta manera, Telyco absorberá a cerca de 150 empleados.

Teabla, que formó parte del paquete adquirido por Vinzeo -perteneciente a la corporación IBV- para reforzar su presencia en el mercado, ha atravesado distintos problemas en los últimos años, que le llevaron a realizar profundos ajustes, entre los que figura un ERE y el cierre de tiendas.

De esta forma, nueve tiendas corresponden a la zona de Cataluña (seis a Barcelona, dos a Tarragona y una a Lérida); 18 a la zona Centro (10 a Madrid, y una a Toledo, Albacete, Ciudad Real, Soria, Burgos, León, Valladolid y Palencia); seis a la zona Este (tres a Baleares y una a Valencia, Alicante y Murcia); 13 a la zona Norte (tres a Zaragoza; dos a Asturias, Cantabria, y La Rioja; y una a Navarra, Orense, La Coruña y Guipúzcoa); y cinco a la zona Sur (una a Sevilla, Granada, Málaga, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife).

En la primavera de 2013, Telefónica puso en marcha una amplia reorganización de todas las actividades de Telyco, que en aquel momento contaba con cerca de 260 tiendas repartidas por toda España en las que se comercializaban los productos de Movistar. La operadora decidió entonces cancelar la actividad en centros comerciales y cerrar los puestos propios en cadenas de tiendas donde los resultados no eran los esperados (la decisión afectó en aquel momento a Alcampo y Media Markt), y renovó los contratos con otras cadenas como Carrefour y Fnac.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2