Exclusive Group, grupo al que pertenece el mayorista de valor Exclusive Networks, ha recibido una importante inversión corporativa procedente de Cobepa, compañía independiente de inversión de capital privado con sede en Bélgica, y que, a partir de ahora, adopta una participación mayoritaria en el negocio. A Cobepa, que cuenta con un patrimonio neto de 1.600 millones de euros, le acompaña Edmond de Rothschild Investment Partners, empresa que reinvierte por tercera vez.
Asimismo, Exclusive también se ha asegurado un nuevo instrumento de inversión procedente de su socio financiero, con sede en Reino Unido, Intermediate Capital Group (ICG). A través de estos nuevos acuerdos la empresa podrá desarrollar la siguiente fase de crecimiento de su negocio.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Cobepa como inversor, y sentimos que su apoyo es una muestra de confianza, tanto en la dirección que lleva el negocio como en nuestra estrategia para obtener un mayor alcance y cuota de mercado”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. “Gracias a esta inversión, el objetivo del Grupo de alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos en 2017 queda asegurado. Este capital nos permitirá además, desarrollar un mayor número de servicios e identificar y capitalizar nuevas oportunidades dentro de los mercados y sectores en los que operamos”.
Por su parte, y al respecto de esta operación, Jean-Marie Laurent Josi, director general de Cobepa, explica: “Exclusive Group representa a la perfección el tipo de organización en la que buscamos invertir: es una empresa consolidada, con un modelo de negocio consistente, ostenta una posición de mercado sostenible y cuenta con un equipo de gestión sólido. Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con Olivier y su equipo para ayudarles, dentro de su modelo de éxito actual, a lograr la siguiente fase de crecimiento”.
Los detalles precisos de la inversión son confidenciales, pero incluye la posibilidad de acceder a un paquete de financiación de más de 100 millones de euros que se utilizará para apoyar los planes de negocio actuales, incluyendo la expansión geográfica del negocio de distribución de valor añadido del Grupo; un mayor desarrollo de la unidad de negocio para la transformación del centro de datos, big technology (BIGTEC); el incremento de la huella de la división de leasing de TI, Exclusive Capital; y un mayor crecimiento para ITEC, el negocio de logística y servicios globales adquirido el pasado mes de diciembre.