Cristina Albarrán (Roma)
¿Cómo cambiará 5G los estilos de vida de las personas en el futuro?, este ha sido el hilo conductor de la ponencia de Alex Wang Yufeng, responsable de Huawei Xlabs durante su participación en el Innovation Day. “En el centro de la civilización digital está la red móvil”, indica Wang. “La capacidad de la nueva red debe dar respuesta a nuevas tecnologías como Big Data, Industrial IoT, AI, sensores y robótica”. Esa nueva infraestructura es 5G, sin este avance todas estas tecnologías que dominarán en los próximos años no tienen cabida.
Así, teniendo en cuenta tanto los recursos físicos como los digitales, nos encaminamos hacia un mundo totalmente conectado que requiere soluciones en tiempo real, Inteligencia Artificial ubicua y personas actuando en un escenario virtual.
En este sentido, la división Xlabs Wireless está trabajando en distintos proyectos focalizados en la nube – para hacer realidad la “computación interactiva -”, 5G -para conseguir transmisiones en tiempo real-, y dispositivos más inteligentes -con terminales asistidos vía cloud-. Todo esto se traduce en iniciativas como Digital Sky (con drones), Wireless eHealth, Wireless connect factory (software defined manufacturing); cloud PC, conducción teleoperada.