En cinco años, Samsung quiere que la mayor parte del negocio de su unidad de comunicaciones e informática provenga de la venta a empresas, y no del consumo, como pasa hoy en día. Para ello, el gigante coreano está firmando acuerdos con proveedores de plataforma y otras compañías asentadas en las TI corporativas. Uno de ellos es Red Hat, con la que ayer anunciaba una alianza estratégica.
El objetivo de ambas firmas es confeccionar una nueva generación de soluciones móviles para la empresa. Samsung pone sobre la mesa una amplia cartera de dispositivos móviles; Red Hat, sus tecnologías open source para middleware, móvil y cloud.
Samsung Business Services, parte de Samsung Electronics America, será la encargada de proporcionar las tecnologías del gigante asiático a la alianza. Más en concreto, ambas firmas ofrecerán al mercado aplicaciones móviles empresariales para diferentes sectores que se ejecutarán sobre Red Hat Mobile Application Platform y responderán a necesidades de negocio y gestión de fuerzas de trabajo, como business intelligence, servicio al cliente, gestión de inventario y catálogo de ventas, precios, pedidos y facturación.
También aportarán ambas compañías herramientas y recursos para construir y alimentar un nuevo ecosistema de partners empresariales y desarrolladores para promover la innovación en movilidad. Además, habrá un soporte integrado para clientes y partners. La fase inicial de esta alianza se centrará en el mercado norteamericano.