Quantis celebra sus buenos resultados

El operador de servicios satelitales español facturó 11,2 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 60%. Para 2015 tiene previsto superar los 15 millones.

Publicado el 28 Jul 2015

Aquilino Antuña, CEO de Quantis

Quantis cerró 2014 con una facturación de 11,2 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 60% en sus ventas. De este total, el 40% de la facturación corresponde a la actividad internacional de la compañía. Las previsiones de ventas para 2015 superan los 15 millones de euros, con un crecimiento de más del 35%.

Desde su creación, hace 3 años, el operador de servicios satelitales español ha experimentado un crecimiento continuado en ventas y recursos humanos y técnicos muy superior al mercado. “Cerramos 2014 –afirma Aquilino Antuña, CEO de Quantis (en la foto)– comprando Nortis, el principal operador de servicios satelitales de Marruecos y abrimos una delegación en Costa de Marfil. Nuestro objetivo en 2015 es seguir creciendo en África Occidental y desembarcar en Latinoamérica”.

La compañía comenzó 2015 reforzando también su oferta comercial, tanto en el ámbito residencial como el empresarial “hemos reforzado –señala el directivo- los servicios de valor añadido para empresas, B2B, vamos a ampliar la oferta en sectores como el broadcast y la TDT y queremos entrar con fuerza en los mercados aeronáutico y marítimo”.

Según Antuña, la compra de Nortis será un paso decisivo para el crecimiento de la compañía “queremos ser el operador de referencia en el Norte de África y con este objetivo estamos desplegando infraestructuras propias en España y en Marruecos, con hubs nuestros”.

Quantis ha puesto en marcha en 2015 un plan interno orientado a optimizar costes y mejorar la eficiencia, la productividad, los márgenes y rentabilidad de los servicios. “Nuestra plantilla supera ya los 70 profesionales y seguirá creciendo –indica el CEO- y nuestro objetivo es redefinir y optimizar todos los procesos para acompañar este crecimiento de la manera más eficiente”.

Finalmente, el CEO asegura que el éxito de Quantis tiene un importante componente técnico. “El mundo del satélite asiste a una verdadera revolución tecnológica y nosotros queremos ser uno de sus actores. Estamos alineados con esta revolución e innovamos para ofrecer a nuestros clientes lo mejor al mejor precio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2