Las telecomunicaciones siguen siendo caras para los españoles

Un estudio de rastreator.com constata que el 63% de los usuarios cree que paga por un servicio de telefonía o internet que no utiliza.

Publicado el 26 Ago 2015

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Según un estudio de Rastreator.com sobre las percepciones de los usuarios sobre los servicios de telefonía e Internet que contratan, el 63% de los usuarios considera que está pagando por un servicio que no utiliza mientras que el 60% cree que su compañía le ha cobrado de más en su factura en alguna ocasión. Ante esta realidad, las operadoras de telefonía deben trabajar en ofrecer al usuario un servicio más personalizado y capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno, aconsejan desde Rastreator.com.

En este sentido, gran parte de la población española, un 67% concretamente, pediría a las telecos precios más competitivos, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro encuestados demandaría servicios más personalizados (25,70%) o incluso eliminar la telefonía fija si no la utiliza (24,16%). De hecho, a la hora de contratar el servicio de acceso a Internet el 44% de los usuarios considera determinante que la compañía le haga una oferta por un pack integrado que le permita ahorrar y simplificar la factura El segundo factor concluyente a la hora de contratar sería precisamente el precio (36%).

Por esto, para adoptar medidas de ahorro la comparación se ha convertido desde hace tiempo en un paso previo ineludible. El análisis manifiesta que un 28% de los consumidores tiene previsto cambiar de compañía en los próximos meses, principalmente para aprovechar las posibles ofertas. Es más, uno de cada cuatro usuarios reconoce que ha roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por recibir una oferta mejor de otro proveedor; este hecho evidencia un perfil de usuario crítico y poco fiel a las compañías, que demanda información constante para identificar las mejores oportunidades y que busca servicios adaptados a sus necesidades.

Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, “contamos con un mercado muy fragmentado en el que existe una amplia oferta de servicios de telecomunicaciones. Teniendo en cuenta además que en España pagamos uno de los precios más altos por la conexión de ADSL de toda Europa, resulta fundamental comparar diferentes opciones. Se trata de un hábito necesario y cada vez más extendido: un 72% de los usuarios ya comparan precios antes de contratar su servicio de acceso de internet.

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Redacción TICPymes

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