El mayorista Exclusive, de origen francés e implantación en los principales mercados europeos, va camino de alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2017, como tenía previsto en un primer momento. Y es que ya en el primer semestre de 2015 la compañía vendió soluciones de seguridad y comunicaciones para empresas por valor de 370 millones de euros.
Son unos ingresos un 60% superiores a los del mismo periodo del año anterior, rebasando las expectativas iniciales en más de un 10%. “La combinación del rápido crecimiento de nuestros principales proveedores de ciberseguridad, junto a nuestro enfoque visionario para proyectos de transformación de centros de datos a través de nuestra división BigTec, han sido claves para alcanzar estos resultados excepcionales”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive.
Como hito durante la primera parte de año, hay que reseñar que BigTec, la unidad de negocio encargada de vender soluciones para CPD, se ha expandido por otros seis países y ya está en una docena en total.
En España, Exclusive Networks cerró el año 2014 con 27,5 millones de euros de facturación, y su previsión de ingresos para el presente ejercicio es de 31,8 millones.