HP reduce el 10% de su plantilla para poner a punto su segregación

La multinacional presenta a los analistas la estrategia de sus nuevas compañías: HPE y HP Inc., con un mayor foco en sus respectivos negocios.

Publicado el 16 Sep 2015

Meg WhitmanDion Weisler

Ayer fue un día ajetreado para la firma de Palo Alto; al tiempo que saltaba en los medios el despido de 30.000 empleados, la multinacional se reunía con analistas para explicar la estrategia y expectativas de negocio para tanto para HP Enterprise como HP Inc.Megg Whitman, que será la nueva presidenta y CEO de HP Enterprise, señaló sus principales retos: “transformación hacia la cloud híbrida sin disrupción con los sistemas legacy; protección de la empresa digital; mejorar el uso de los datos para anticipar riesgos y oportunidades; y fortalecer la productividad con herramientas optimizadas para las tareas críticas del negocio”.

La nueva HP Enterprise (que se etiquetará bajo las siglas HPE) facturará más de 50.000 millones de dólares anuales y se moverá en un mercado en pleno crecimiento que en tres años podrá mover, según calculan los analistas, un trillón de dólares americano.

Whithman explicó que “HPE será más pequeña y estará más focalizada que la HP actual, y tendrá un portfolio de negocio que ayudará a las empresas a la transición al nuevo estilo de negocio”. Como compañía separada, “estamos mejor posicionados para cubrir las necesidades cambiantes de nuestros clientes en todo el mundo”.

Por su parte,Dion Weisler, como flamante CEO y presidente, fue el encargado de trazar los puntos de interés de HP Inc., cuya salida a bolsa está prevista para noviembre: “enfocarse en el crecimiento del beneficio por acción; flujos periódicos de beneficios y fuerte cash flow; un meticuloso foco en el coste y las eficiencias operativas”. HP Inc. Esta fiscalización exigirá a la compañía una “asignación prudente del capital y un compromiso con la rentabilidad para los accionistas”.

También ayer, medios online estadounidenses, informaron que la conversión de HP en dos compañías, que se hará efectiva el próximo uno de noviembre, tendrá como consecuencia el despido de unos 30.000 empleados, es decir, el 10% de su plantilla mundial. Fuentes de la compañía aducen razones de ahorro operacional y de búsqueda de competitividad para justificar la reducción de estructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4