La indecisión de los usuarios frena las ventas de dispositivos

La venta combinada de dispositivos (PC, tabletas, ultraportátiles y teléfonos móviles) decrecerá un 1% este año debido a la indecisión de los usuarios a la hora de reemplazar sus dispositivos

Publicado el 24 Sep 2015

tableta

La venta combinada de dispositivos (PC, tabletas, ultraportátiles y teléfonos móviles) decrecerá un 1% este año debido a la indecisión de los usuarios a la hora de reemplazar sus equipos. Los 2.400millones de unidades que se comercializarán a lo largo del 2015 representa además un cambio de tendencia preocupante para la industria TIC que en el primer trimestre experimentó un crecimiento del 1,5%, según Gartner.

El proceso de sustitución de los dispositivos se ha ralentizado porque los usuarios han decidido extender el ciclo de vida de sus equipos, o bien han tomado la determinación de no reemplazar sus dispositivos al menos a corto y medio plazo. El último informe de Gartner sobre este mercado también desveló que las ventas por unidades disminuirán en todas las categorías de productos, a excepción del entorno de móviles, que se incrementará un 1,4% en 2015, mientras que las ventas de smartphones crecerán un 14% en 2015. La región Asia Pacifico, incluyendo India e Indonesia, tendrá el crecimiento más rápido del mercado (43%), mientras que China tan sólo mejorará un 3%. “En 2017 el mercado de móviles alcanzará los 2.000 millones de terminales y los smartphones representarán el 89%”.

El mercado mundial de PC alcanzará los 291 millones de unidades en 2015, lo que supondrá un descenso del 7,3% en 2015 y una menor expectativa de crecimiento para 2016. “Hasta el final de 2015, la devaluación del euro y el consecuente incremento de precio continuará limitando la sustitución de dispositivos Ultramobiles Premium y de notebooks empresariales en particular. El impulso de Windows 10 se observará sobre todo en 2017 cuando el mercado vuelva a crecer hasta un 4%”.

El mercado de tabletas y clamshells (dispositivos con bisagra) también se contraerá un 12% en 2015 y no superará los 199 milliones de unidades en 2015. El negocio de tabletas será uno de los más afectados por la indecisión de un 44% de los usuarios, que están planeando una posible sustitución de esta categoría de productos.

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