A partir del 18 de octubre, todos los clientes de prepago de Orange, con tarifas vigentes que incluyan un plan de datos, disfrutarán de la velocidad 4G/4G+ sin pagar ni un euro más en la cuota mensual. Las tarifas compatibles con 4G serán Ballena, Ardilla y Mundo, siendo esta última la única tarifa de tarjeta dirigida al colectivo inmigrante de España que ofrece 4G
De esta forma, la operadora traslada los beneficios de la tecnología 4G a sus clientes de prepago. Al final del primer semestre del año, Orange contaba con 3,5 millones de clientes 4G y su cobertura superaba el 80% de la población. Su objetivo es alcanzar con tecnología 4G al 85% de la población española en cerca de 1.300 municipios a final de este mismo año, y ampliar hasta el 95% en 2017. En este sentido, la firma anunció el incremento de la inversión hasta los 1.500 millones de euros en 2017 para el desarrollo de la tecnología 4G, 1.100 millones de los cuales se habían invertido a finales de 2014.
La buena cobertura 4G de la compañía en España, fruto de una decidida apuesta por la extensión de las redes de nueva generación móvil por toda la geografía nacional, ha sido refrendada en el último estudio publicado por OpenSignal. Así, de la recopilación de los datos que han proporcionado los propios usuarios que se han instalado la app oficial de OpenSignal, se desprende que Orange es la operadora con mayor cobertura 4G en nuestro país.